background-theme

Castillo de Molina de Aragón

El Castillo de Molina de Aragón es un alcazaba medieval, fue edificado sobre un antiguo castro celtibérico. Está en la Provincia de Guadalajara.

Catillo de Molina de Aragón

Alcazaba medieval de presencia desafiante y grandiosa perspectiva, que permite evocar el poder que llegó a tener este Señorío soberano e independiente de la  Provincia de Guadalajara en día, el castillo de Molina de Aragón es uno de los más grandes y expresivos de cuantos guarda

Historia

Fue edificado sobre un antiguo castro celtibérico utilizado ya por los árabes durante su dominación.

Periodo

Es la típica alcazaba bajomedieval

Entorno

La villa de Molina de Aragón está declarada conjunto histórico artístico desde 1965 y es una de las más típicas ciudades señoriales de Castilla-La Mancha.

Dando la bienvenida majestuosamente desde la lejanía, ha permanecido a lo largo de los siglos muy entero y ha sido protagonista de múltiples batallas, tanto en la Edad Media como en la Guerra de la Independencia, de guerras carlistas, sirviendo además de sede a un castro celtíbero fortificado para la defensa, y cercano al beneficio de las aguas del río Gallo.

Una de sus torres, la llamada Torre de Aragón, en lo más alto del cerro, domina la población y el bello entorno paisajístico. Además conserva la torre del homenaje, la de armas y la de veladores.

En el patio de armas se deja ver la planta de una antigua iglesia románica.

El recinto amurallado recibe el nombre de El Cinto.

Tarifas

2€ por persona

Servicios

El acceso al castillo de Molina de Aragón es con visita guiada. Más información en la Oficina de Información Turística

 

 

Bibliografía, Créditos y menciones

Fotos y texto propiedad de Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha

Geolocalización:

© Colaboradores de OpenStreetMap
Ver en google maps