background-theme

Paseo de Coches

El Paseo de Carruajes o de Fernán Núñez, duque que pone a disposición del Ayuntamiento madrileño el dinero suficiente para abordar el coste de la mitad de la obra.

En 1874 se inaugura el Paseo de Carruajes o de Fernán Núñez, duque que pone a disposición del Ayuntamiento madrileño el dinero suficiente para abordar el coste de la mitad de la obra, por el circulaban los carruajes, atravesando el parque. En 1885 se permitió la circulación de bicicletas y cuando aparecieron los primeros automóviles pasó a denominarse Paseo de Coches.

Va a ser el nuevo lugar de exhibición de la aristocracia de la Restauración borbónica, donde va a haber problemas de circulación de coches y carruajes.

En 1979, el alcalde Tierno Galván cerró al tráfico automovilístico el recinto del Retiro, una decisión acertada que devolvió la tranquilidad al lugar, pues además dio por finalizado el abigarrado aspecto de aparcamiento masivo que ofrecía el Paseo de Coches. El alcalde tomó esta decisión que estaba en su programa electoral, y además se trajo al Paseo la Feria del Libro.

 

Si quieres conocer mejor el parque del Retiro, no te pierdas nuestras actividades:

Juego de pistas del Retiro

Visita guiada los tesoros del Buen Retiro

paseo-de-coches-3 paseo-de-coches-3

Bibliografía, Créditos y menciones

Texto y fotografías propiedad de Vanessa Montesinos.

Geolocalización:

© Colaboradores de OpenStreetMap
Ver en google maps