background-theme

Teatro romano de Malaga

El teatro romano de Málaga se construyo en el siglo I a.C. por el emperador Cesar Augusto y fue utilizado hasta el siglo III. Ubicado al pie de la Alcazaba.

Teatro romano de Málaga

El teatro romano de Málaga se construyo en el siglo I a.C. por el emperador Cesar Augusto y fue utilizado hasta el siglo III. Se encuentra ubicado al pie de la Alcazaba en la zona oeste de la ciudad. Permaneció oculto durante varios siglos y fue descubierto 1951. Cuando se estaba llevando a cabo la realización de un jardín que se iba a encontrar en la entrada de la Casa de la Cultura.

Como en muchas otras ocasiones ha sucedido con edificios romanos, fue utilizado como cantera en este caso por los árabes para la restructuración de la Alcazaba, pudiéndose encontrar dentro de ésta capiteles y fustes de columnas romanas.

En la actualidad queda al descubierto la galería de entrada al proscenium (escenario) que estaba cubierto por una bóveda de cañón, parte de la orchesta de unos 15 m, la cávea con 3 gradas y de 31 m de radio por 16 m de alto y el vomitorium o puertas de acceso a las gradas.

Es bien de interés cultural desde el año 1972.

Geolocalización:

© Colaboradores de OpenStreetMap
Ver en google maps