Rutas con Historia

Juego de pistas en Malasaña

Actividad cultural, que combina un paseo por la historia y la gastronomía de Madrid, Juego de pistas y despistes culturales por el barrio de Malasaña.

Juego de pistas en Malasaña

 ¡Atrévete con una experiencia única! ¡Conoce el Barrio de Malasaña, también conocido como Maravillas o de los Majos como pocos madrileños lo conocen! Busca pistas, céntrate y no te despistes, que todo está al alcance de tu vista…

Experimenta y descubre de otra manera el barrio de Malasaña, una zona imprescindible para todo habitante de Madrid o visitante foráneo desde la época de La Movida madrileña.

La plaza del Dos de Mayo es el lugar más emocionante del barrio, en virtud de aquel lejano asalto al Cuartel de Monteleón. Además puedes conocer el Humilladero de la C/Fuencarral esquina C/Augusto Figueroa, la iglesia de San Antonio de los Alemanes, o el antiguo Hospicio de San Fernando. Sin olvidar el dédalo de calles que de norte a sur y de este a oeste estructuran el barrio, desde la muy comercial Fuencarral a las dos Correderas de San Pablo, la calle de la Palma, San Andrés o San Vicente Ferrer. Los Juegos de Pistas y Despistes te dan una oportunidad única de experimentar y gozar con las historias y las leyendas que encierran sus angostas y vetustas callejas.

Acompáñanos en este fascinante recorrido, una nueva edición de nuestros Juegos de Pistas y Despistes, dentro del programa de Rutas con Historia dedicado al conocimiento lúdico del viejo Madrid.

Hora: 11:00
Lugar: En la Plaza del 2 de Mayo, junto al Monumento a Daoíz y Velarde (Metro Bilbao)
   
Incluye: Documentación y consumición tipo vino, cerveza o botella de agua, con su correspondiente tapa en una taberna de la zona

Premio:

La pareja ganadora de la prueba obtendrá un premio, a definir por la organización. En caso de empate entre varias parejas con la máxima puntuación, se resolverá dicho empate con un sorteo puro.

El juego consiste en:

  • Contestar unas preguntas que os facilitaremos por escrito, en un periodo de tiempo de dos horas máximo.
  • Las preguntas contendrán ciertas pistas y despistes.
  • Para obtener las respuestas tendréis que desplazaros por las calles cercanas, para localizar las respuestas correctas.
  • Os facilitaremos un mapa que delimita la zona de juego.
  • De esta forma descubriréis cosas de Madrid que siempre han estado ahí y que seguramente antes no habíais reparado en ellas.
  • La pareja que más respuestas acierte ganará un premio.

Punto de encuentro

En la Plaza del 2 de Mayo, junto al Monumento a Daoíz y Velarde (Metro Bilbao)

Nota:

La organización no se responsabilizará de los accidentes que pudieran producirse en el transcurso de las visitas por imprudencia de los visitantes en los edificios y/o lugares incluidos en la actividad.

Si quieres que te ampliemos la información, puedes contactar con nosotros aquí.

malasaña  (1).jpg malasaña (1).jpg malasaña  (2).jpg malasaña (2).jpg

Pases Disponibles

Deja tu comentario sobre Juego de pistas en Malasaña

Desconectado Desconectado

Debe identificarse como usuario para comentar.