Rutas con Historia

Juegos de Pistas y Despistes

Descubre Madrid de una forma diferente con los juegos de pistas y despistes en los que descubrirás cosas que siempre han estado a la vista y no te diste cuenta

Juegos de Pistas y Despistes

De la mano de Rutas con Historia los participantes se sumergen en rincones urbanos cuya existencia ni siquiera sospechaban. El formato de Juego de Pistas y Despistes es una forma amena y distinta de descubrir las historias y anécdotas que la propia ciudad va desgranando. A través de divertidas y en ocasiones enrevesadas preguntas de trasfondo histórico, los jugadores se enfrentan entre sí por localizar el mayor número posible de respuestas acertadas, recorriendo las calles de la ciudad con ayuda de un plano que representa el tablero de juego. No es necesario poseer conocimientos de Historia, pues la información salta a la vista, si se sabe ver. Tan sólo se necesita mirar con atentos ojos de explorador, buscar…y encontrar.

 

Tenemos más de 20 Juegos de Pistas y Despistes definidos en Madrid, alguno de ellos con un formato novedoso, en el que actores vestidos de época interactúan con los participantes para obtener la solución a la pregunta realizada.

 

juego-de-pistas-6 juego-de-pistas-6

Algunos ejemplos

 

 

También les ofrecemos la posibilidad de diseñar un Juego de Pistas y Despistes a medida, para solucionar las necesidades que pueda tener su organización.

 

Juegos de Pistas

Los Juegos de Pistas y Despistes son un modo diferente de conocer la Historia, de una forma amena y distinta. Con ellos conseguiremos que descubras datos interesantes de una manera entretenida. Ven a descubrir con nosotros la Historia que se encuentra a tu alrededor.

 

                                            

Carlos III                                         Madrid 1808                                  Madrid Musulmán       

                                              LopedeVega

El Rastro                                        Lavapiés                                           Barrio de las Letras

                                              

Madrid Medieval                          Plaza Mayor                                   Plaza de España

                                              

Malasaña                                        Puerta del Sol                              Origenes de Madrid           

                                             

 Retiro                                              Aranjuez                                      Boadilla del Monte   

                                              

Luces de Bohemia                        Navidad                                         Madrid de la Inquisición 

  

INFATILES

                     

Parque del Retiro                       Plaza de España

El juego consiste en:

  • Contestar unas preguntas que os facilitaremos por escrito, en un periodo de tiempo de dos horas máximo.
  • Las preguntas contendrán ciertas pistas y despistes.
  • Para obtener las respuestas tendréis que desplazaros por las calles cercanas, para localizar las respuestas correctas.
  • Os facilitaremos un mapa que delimita la zona de juego.
  • De esta forma descubriréis cosas de Madrid que siempre han estado ahí y que seguramente antes no habíais reparado en ellas.
  • La pareja que más respuestas acierte ganará un premio.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD.- Rutas con Historia tomará todas las medidas necesarias para la seguridad de los participantes en sus actividades, pero no puede garantizar una completa seguridad. La organización no puede controlar la existencia o comportamiento de agentes externos que puedan interferir en el desarrollo de la visita, incluyendo a terceras personas. Por todo lo anterior Rutas con Historia y sus colaboradores, no se hacen responsables de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante las actividades desarrolladas. Los participantes asumirán los riesgos inherentes de la actividad y colaborarán en el desarrollo de la misma.

  • ANULACIONES Y CAMBIOS DE VISITAS.- Rutas con Historia se reserva el derecho de modificación o anulación del recorrido de la visita, entrada a monumentos y museos en horarios programados, siempre que aparezcan motivos justificados que se comunicarán antes de realizarse la actividad.

Si quieres que te ampliemos la información, puedes contactar con nosotros aquí.

juego-de-pistas-1 juego-de-pistas-1

Pases Disponibles

Deja tu comentario sobre Juegos de Pistas y Despistes

Desconectado Desconectado

Debe identificarse como usuario para comentar.