Rutas con Historia

Ruta por la Plaza Mayor de Madrid

Actividad cultural, que combina un paseo por la historia y la gastronomía de Madrid, Juego de pistas y despistes culturales en la Plaza Mayor de Madrid

Ruta por la Plaza Mayor de Madrid

Ruta por la Plaza Mayor de Madrid

 

img_0353.jpg img_0353.jpg

El sábado 1/6/13  se celebro una nueva actividad organizada por Rutas con Historia nos sumergimos en rincones de nuestra ciudad y compartimos una experiencia cultural, histórica y gastronómica a través de un emocionante juego de pistas y despistes por la vieja plaza del Arrabal, hoy día Plaza Mayor, para conocer también los barrios de los gremios, la colegiata de San Isidro, el palacio de Santa Cruz, la plaza de la Ópera, la iglesia de Santiago, la parroquia de San Ginés o la de San Nicolás de los Servitas, la más antigua de Madrid.

 

img_0486.jpg img_0486.jpg

La Plaza Mayor era el mercado principal de la villa, construyéndose en esta época una primera casa porticada, o lonja, para regular el comercio en la plaza. No en vano sus principales edificios tienen una denominación que evoca la actividad a la que se dedicaba la gente en siglos pasados, las casas de la Panadería y la de la Carnicería. Conozcamos como la Cava de San Miguel seguía el foso de la vieja muralla cristiana que finalizaba en la Puerta de Guadalajara, a la altura de la calle Mayor en su cruce con la Travesía de Bringas, y que en donde se levanta actualmente el Mercado de San Miguel, hasta comienzos del siglo XIX se alzaba la vieja parroquia de San Miguel de Octoes, en donde fue bautizado Lope de Vega, de familia de bordadores.

 

Terminamos tomando un vino o una cerveza en una taberna emblemática del Madrid Medieval.

 

img_0489.jpg img_0489.jpg

El final estuvo muy reñido con dos parejas empatadas que decidieron repartirse el premio entre ellas.

 

img_0490.jpg img_0490.jpg

Las parejas empatadas fueron la formada por Nines Leis y Marisa Martínez y la pareja formada por Iván Rubio y David de las Heras.  

 

 

 

La primera pareja en llegar al punto de encuentro fue la formada por Angélica Velasco y Luis de Frutos.

 

 

img_0487.jpg img_0487.jpg

 Si quieres que te ampliemos la información, puedes contactar con nosotros aquí.

 

img_0491.jpg img_0491.jpg plaza mayor 6.jpg plaza mayor 6.jpg

 

 

Pases Disponibles

Deja tu comentario sobre Ruta por la Plaza Mayor de Madrid

Desconectado Desconectado

Debe identificarse como usuario para comentar.