Rutas con Historia

Quienes somos

Rutas con Historia está compuesto por un equipo de colaboradores que forman un grupo multidisciplinar con el fin de poder abarcar un amplio tipo de proyectos

Quienes somos

Rutas con Historia nace de la pasión de su fundador, Rafael Casalins, por la Historia, por sus detalles, por los aprendizajes que nos da para el presente y el futuro.

Pero sobre todo Rutas con Historia nace del convencimiento de que la Historia no es solo un conjunto de fechas y acontecimientos tediosos, que memorizábamos durante nuestra época de estudio, sino que puede ser, y es, muy divertida.

Tenemos una forma peculiar de contar los acontecimientos históricos que harán que no olvides los detalles nunca simplemente por nuestra forma de contártelo.

 ¿Te acuerdas del cole cuando una materia aburrida se hacía súper interesante por la pasión y las anécdotas distintas que contaba? Eso te pasara en las actividades que organizamos, las disfrutarás, te lo aseguramos.

¿Y cómo lo hacemos?

Además de con mucha pasión, realizamos actividades culturales temáticas, visitas guiadas y juegos de pistas y despistes, visitas teatralizadas y recreaciones históricas.

Un plan alternativo que disfrutan tanto mayores como niños.

Y ahora que te hemos contado un poco más qué hacemos, ¿nos cuentas tú que es lo que más te gusta a ti de la historia? ¿Por qué te atrae tanto? ¿Tú también tuviste un apasionado de la historia? Estamos deseando leerte en los comentarios.

Contamos con un amplio equipo de colaboradores entre los que se encuentran

  • Historiadores
  • Historiadores del Arte
  • Arqueólogos
  • Actores
  • Recreadores
  • Informáticos
  • Especialistas en imagen y sonido
  • Fotógrafos profesionales
  • Locutores
  • Diseñadores

Este es nuestro equipo:

Rafael Casalins 

Informático de profesión, empresario, emprendedor, apasionado de la Guerra Civil Española y nuevas tecnologías, fundador de Rutas con Historia, fundador de los Máster Mind Group de Boadilla del Monte, embajador de la asociación Emprende con Sentido, fundador de la Segunda Guerra Mundial Teatralizada. Conocedor de diferentes sectores en los que ha trabajado profesionalmente, tales como consultoría informática, banca internacional, sector consumo, ocio-turismo, óptica, industria.

Diego Salvador 

Informático, Licenciado en Farmacia y en Historia. Ha publicado el ensayo histórico, “Tierra de carpetanos” e «Itinerarios arqueológicos madrileños», guía arqueológica de la Comunidad de Madrid. Ha impartido clases de Historia de España en el Colegio de Humanidades de Madrid y conferencias sobre el mundo carpetano. Colaborador en las revistas “Pliegos de Rebotica” y “Madrid Histórico”. Colaborador habitual del proyecto digital Rutas con Historia. Miembro del Colegio de Doctores y Licenciados Humanidades de Madrid y de la Asociación Española de Farmacéuticos de las Letras y la Artes (AEFLA). 

Vanessa Montesinos 

Licenciada en Historia del Arte, Curso de Aptitud Pedagógica con especialidad en Geografía e Historia. Prácticas en el Museo de Artes y Tradiciones Populares. Labores administrativas y culturales en Círculo Románico, impartiendo conferencias, elaboración del material de viajes, guía de apoyo, curso de “Formación de Formadores de Arte Románico” que se impartió en Círculo Románico. Actualmente trabajo con Rutas con Historia e imparto clases de Conocer Madrid e Historia del Arte en los Centros Culturales de Madrid. Y formo parte de la plantilla de Anden 0, perteneciente a los Museos de Metro.

Ángel Luis Herrero

Profesional de la consultoría de gestión y organización de la empresa y las tecnologías de la información, informático de formación (licenciado), con más de 35 años de trayectoria, participando desde los inicios en empresas de primera línea europea de consultoría y servicios tecnológicos. Desde 2010, fundador de la iniciativa InnoSIB Consultores con la misión de ofrecer la experiencia acumulada y el bagaje de alto rendimiento en organización y estrategia para la pequeña empresa. Añadiendo en los últimos años la mentorización de nuevos negocios y startups, así como ayudando a través de asociaciones al fomento del empleo de los profesionales senior.

Mónica Zarco

Licenciada en Arqueología. Ha trabajado como arqueóloga y directora de excavaciones en distintos yacimientos de España, Francia y Portugal. Desde 2006 a 2018 ha vivido en Cartagena compaginando trabajos de arqueología con la enseñanza en varios institutos de secundaria y el trabajo como guía turístico para la empresa Puerto de Culturas.  Durante ese periodo comenzó con el teatro como afición pero pronto lo convirtió en una forma de ganarse la vida, haciendo visitas teatralizadas y teatro callejero con Ditirambo Espectáculos. En 2018 trasladó de nuevo su residencia a Madrid donde continúa con su trabajo de guía turístico, realizando también visitas teatralizadas.

Guillermo Liroz

Ilustrador, actor y comunicador es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y estudió interpretación en la escuela de Enrique Escudero. Además es formador ocupacional y monitor de tiempo libre y pertenece a la Unión de Actores de la Región de Murcia. Ha trabajado profesionalmente con varias compañías de teatro y productoras de televisión. Durante más de cinco años ha sido actor en rutas teatralizadas para varios clientes como Cartagena Puerto de Culturas, Autoridad Portuaria de Cartagena, Gaia Cultural o las noches de los Museos de Cartagena y el ayuntamiento de Orihuela, en "Arde Lucus" de Lugo o en las fiestas medievales de Lorca y otros municipios. Actualmente reside en Madrid dónde compagina su trabajo de ilustrador y diseñador con el de actor.

 

Clientes que han confiado en nosotros

Deja tu comentario sobre Quienes somos

Desconectado Desconectado

Debe identificarse como usuario para comentar.