¡Atrévete con una experiencia única! ¡Conoce el núcleo originario de Madrid, la ciudad fronteriza que fundó el emir Mohammed I, como pocos madrileños lo conocen! Busca pistas, céntrate y no te despistes, que todo está al alcance de tu vista…
Descubre la zona más antigua de Madrid, el solar que ocupan las Plazas de Oriente, de la Encarnación y de Ramales, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, y experimenta la sensación de pasear por las calles y plazas que un día ocuparon las murallas, los bulliciosos zocos, las mezquitas o las madrasas del primer Madrid, el Mayrit musulmán. Los Juegos de Pistas y Despistes te dan una oportunidad única de experimentar y emocionarte con las historias y las leyendas que encierran sus angostas y vetustas callejas, en las que todavía pueden verse vestigios del pasado islámico.
Incluye:
Documentación y consumición tipo vino, cerveza o botella de agua, con su correspondiente tapa en una taberna de la zona
Premio:
La pareja ganadora de la prueba obtendrá un premio, a definir por la organización. En caso de empate entre varias parejas con la máxima puntuación, se resolverá dicho empate con un sorteo puro.
El juego consiste en:
- Contestar unas preguntas que os facilitaremos por escrito, en un periodo de tiempo de dos horas máximo.
- Las preguntas contendrán ciertas pistas y despistes.
- Para obtener las respuestas tendréis que desplazaros por las calles cercanas, para localizar las respuestas correctas.
- Os facilitaremos un mapa que delimita la zona de juego.
- De esta forma descubriréis cosas de Madrid que siempre han estado ahí y que seguramente antes no habíais reparado en ellas.
- La pareja que más respuestas acierte ganará un premio.
Punto de encuentro
Plaza de Oriente, junto a la estatua de Felipe IV, en la parte delantera de la estatua.
Plaza de Oriente - Madrid
Nota:
La organización no se responsabilizará de los accidentes que pudieran producirse en el transcurso de las visitas por imprudencia de los visitantes en los edificios y/o lugares incluidos en la actividad.