Rutas con Historia

El Estallido

Visita guiada de Rutas con Historia centrado en la Guerra de la Independencia española (1808-1813) en este caso trataremos El Estallido del 2 de mayo de 1808

El Estallido

Rutas con Historia se complace en anunciarles un ciclo de visitas guiadas centrado en la Guerra de la Independencia española (1808-1813).

El Dos de Mayo de 1808 es una de las fechas más señaladas de nuestra historia. Ese día el pueblo de Madrid se levantó en armas contra el invasor francés. ¡Cuéntales lo que ocurrió a tus amigos!

¿Cuál fue el motivo último del estallido del Dos de Mayo? ¿Dónde se originó la revuelta? ¿Desde dónde controlaba Murat los movimientos de los sublevados? ¿Cuál fue el primer campo de concentración de la Historia? ¿Por dónde entró Fernando VII en Madrid cuando los franceses abandonaron la ciudad? ¿Dónde residió Agustina de Aragón durante su estancia en Madrid? ¿En qué lugar está ambientado el famoso cuadro de Goya referido al Dos de Mayo? Estas y otras muchas preguntas tendrán su respuesta en una emocionante experiencia ambientada en los hechos acaecidos en Madrid durante la Guerra de la Independencia.

El ciclo de visitas guiadas se divide en tres:

monumento-2-de-mayo-2 monumento-2-de-mayo-2

Opiniones de nuestros clientes

Fue una visita muy agradable. El guía además de explicarnos todo de forma muy amena y divertida, contestaba a todas las pregunta que le formulamos a lo largo del recorrido. Nos descubrió rincones de Madrid que aunque hartos de pasar cerca, hasta este día nos pasaron desapercibidos.

Sin lugar a dudas,  aconsejo estas visitas de la mano de “Rutas con Historia”.

8/5/2021 Ángeles de la Cruz

Nota:

La organización no se responsabilizará de los accidentes que pudieran producirse en el transcurso de las visitas por imprudencia de los visitantes en los edificios y/o lugares incluidos en la actividad.

Seguro de responsabilidad civil

Ábaco Soluciones S.L.  Cuenta con un seguro de responsabilidad civil de ámbito nacional, para la realización de excursiones culturales, vigente en el momento de realizar la actividad con la compañía de seguros Ocaso.

Exención de responsabilidades

Ábaco Soluciones S.L. tomará todas las medidas necesarias para la seguridad de los participantes en sus actividades, pero no puede garantizar una completa seguridad. La organización no puede controlar la existencia o comportamiento de agentes externos que puedan interferir en el desarrollo de la visita, incluyendo a terceras personas. Por todo lo anterior Ábaco Soluciones S.L.  y sus colaboradores, no se hacen responsables de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante las actividades desarrolladas. Los participantes asumirán los riesgos inherentes de la actividad y colaborarán en el desarrollo de la misma.

Guía: Diego.

Si quieres que te ampliemos la información, puedes contactar con nosotros aquí.

monumento-2-de-mayo-1 monumento-2-de-mayo-1

Geolocalización:El Estallido

Comentarios sobre El Estallido

RafaelDelgado
RafaelDelgado25/05/2021

Pasear por Madrid con el buen tiempo de mayo es una delicia. Esta ruta me ha enseñado además muchos rincones que no conocía de la ciudad, a la vez que he conocido bastante información nueva en torno al Levantamiento del 2 de Mayo. Diego, el guía, también nos ha desmontado algunos falsos mitos sobre aquellos días terribles. Una mañana muy agradable.

Deja tu comentario sobre El Estallido

Desconectado Desconectado

Debe identificarse como usuario para comentar.

Localizaciones más cercanas

Juego de Pistas Madrid Musulmán

Juego de Pistas Madrid Musulmán

Edad Media 0,01 Km

 ¡Atrévete con una experiencia única! ¡Conoce el núcleo originario de Madrid, la ciudad fronteriza que fundó el emir Mohammed I, como pocos...

Estatua del cabo Luis Noval Ferrao

Estatua del cabo Luis Noval Ferrao

Edad Contemporánea 0,09 Km

El Monumento al Cabo Luis Noval se encuentra situado frente al Palacio de Oriente, en el jardín al lado de la Plaza de Oriente llamado del Cabo...

Teatro de la Ópera

Teatro de la Ópera

Edad Contemporánea 0,14 Km

El Teatro Real es el teatro de la ópera de Madrid y está considerado uno de los más importantes de España y de Europa, siendo destacable la...

Casa Palacio Ricardo Angustías

Casa Palacio Ricardo Angustías

Edad Contemporánea 0,14 Km

La Casa Palacio Ricardo Angustias, se encuentra ubicada  en la Plaza de Ramales, es el resultado de una restructuración  realizada sobre un...