background-theme

Juego de Pistas Madrid Medieval

Descubre el Madrid Medieval con nuestros juegos de pistas, donde te ayudaremos a descubrir de una forma divertida un Madrid a la vista pero desconocido.

¡Atrévete con una experiencia única! ¡Conoce el Madrid medieval, ése que vio nacer a San Isidro, como pocos madrileños lo conocen! Busca pistas, céntrate y no te despistes, que todo está al alcance de tu vista…

El Madrid medieval es el barrio delimitado por las Cavas Alta y Baja, la Cava de San Miguel, la calle de los Mancebos y Almendro y la plaza de Oriente, y el solar que actualmente ocupa la catedral de la Almudena.

Descubre el laberinto de calles que conforma uno de los barrios más antiguos de Madrid, y experimenta la sensación de pasear por las calles en las que vivieron San Isidro y su patrón, Iván de Vargas, y en las que tuvieron sus moradas las familias más nobles de la Villa y Corte: los Lujanes, los Luzón, los Lasso de Castilla o los Herrera. Disfruta del jardín del Príncipe de Anglona o de la maravillosa plazuela del Alamillo…Los Juegos de Pistas y Despistes te dan una oportunidad única de experimentar y emocionarte con las historias y las leyendas que encierran sus angostas y vetustas callejas.

plaza-de-la-villa plaza-de-la-villa

Incluye:

 Documentación 

La pareja ganadora de la prueba obtendrá un premio, a definir por la organización. En caso de empate entre varias parejas con la máxima puntuación, se resolverá dicho empate con un sorteo puro.

El juego consiste en:

  • Contestar unas preguntas que os facilitaremos por escrito, en un periodo de tiempo de dos horas máximo.
  • Las preguntas contendrán ciertas pistas y despistes.
  • Para obtener las respuestas tendréis que desplazaros por las calles cercanas, para localizar las respuestas correctas.
  • Os facilitaremos un mapa que delimita la zona de juego.
  • De esta forma descubriréis cosas de Madrid que siempre han estado ahí y que seguramente antes no habíais reparado en ellas.
  • La pareja que más respuestas acierte ganará un premio.

Punto de encuentro

Plaza de la Villa. Madrid

Nota:

Seguro de responsabilidad civil

Ábaco Soluciones S.L.  Cuenta con un seguro de responsabilidad civil de ámbito nacional, para la realización de excursiones culturales, vigente en el momento de realizar la actividad con la compañía de seguros Ocaso.

Exención de responsabilidades

Ábaco Soluciones S.L. tomará todas las medidas necesarias para la seguridad de los participantes en sus actividades, pero no puede garantizar una completa seguridad. La organización no puede controlar la existencia o comportamiento de agentes externos que puedan interferir en el desarrollo de la visita, incluyendo a terceras personas. Por todo lo anterior Ábaco Soluciones S.L.  y sus colaboradores, no se hacen responsables de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante las actividades desarrolladas. Los participantes asumirán los riesgos inherentes de la actividad y colaborarán en el desarrollo de la misma.

Guía: Rafa.

Si quieres que te ampliemos la información, puedes contactar con nosotros aquí.

 

Opiniones de nuestros clientes

Nos gustó mucho el juego de pistas, nos sirvió para aprender a mirar hacia arriba cuando vayamos paseando por esta ciudad con tantos rincones curiosos.

Victor Jamome 17/2/2020

La verdad que el día que hizo fue muy bueno para la actividad. 

La experiencia fue muy gratificante. Descubrimos algunas de las calles de Madrid, por las que he pasado, de otra manera y viendo como la historia se palpa en cualquier esquina.

Para ser la primera vez que hacíamos este tipo de actividad nos gustó mucho.

Finalizar en ese bar es un acierto, ya que te pone en situación.

Alex Sancerni 26/2/20

MUY RECOMENDABLE:

Nos apetecía disfrutar de una mañana divertida en familia y lo conseguimos... Durante 2 horas recorrimos una zona histórica de Madrid, investigamos, competimos entre nosotr@s y sobre todo aprendimos mucho de la historia de nuestra ciudad a la q no le dedicamos el tiempo q se merece...

Nos reimos y disfrutamos junt@s. Al terminar, el guía nos contó muchas curiosidades e historias de Madrid. Nos fuimos muy satisfechos y ya estamos organizando la siguiente actividad con Rutas con Historia

Elena 26/1/22 

Estupenda actividad para descubrir el encanto de Madrid y su historia. Pasamos una mañana muy divertida y el trato que recibimos fue excelente. Repetiremos sin duda!!

Marisol 30/1/22

Una actividad muy entretenida con la que descubres curiosidades de Madrid, paseas por sus calles con otra mirada (será porque no hemos paseado el centro veces… pero no nos dejamos de sorprender en las 2 horas) y te diviertes con el puntito de competencia del juego. Además, la gestión de la reserva fue rápida y sencilla, lo cual se agradece. Repetiremos con más juegos y rutas porque Madrid sin lugar a dudas.

Pilar 25/2/24

Pases Disponibles

JDP Madrid medieval Fecha 05/05/2024 Hora 11:00 Duración 2:00

Geolocalización:

© Colaboradores de OpenStreetMap
Ver en google maps