background-theme

Juego de Pistas Madrid 1808

Descubre el Madrid de 1808 con nuestros juegos de pistas, donde te ayudaremos a descubrir de una forma divertida un Madrid a la vista pero desconocido.

Descubre en primera persona que sucedió en el centro de Madrid el 2 de mayo de 1808, por medio de unos de nuestros Juegos de Pistas y Despistes. Si realizas está actividad, sabrás en qué puntos del centro de la ciudad sucedieron algunos de los acontecimientos más relevantes de los enfrentamientos con el ejército francés. Descubrirás donde está el pulpitillo desde donde Fray Antonio arengo al pueblo de Madrid esa misma jornada,  donde estalló la revuelta inicial que desemboco en un alzamiento general del pueblo de Madrid contra el ejército invasor, donde se realizaron los fusilamientos más céntricos, que tuvieron lugar durante esas misma jornada.

Palacio Real Madrid Palacio Real Madrid

Incluye:

 Documentación 

Premio:

La pareja ganadora de la prueba obtendrá un premio, a definir por la organización. En caso de empate entre varias parejas con la máxima puntuación, se resolverá dicho empate con un sorteo puro.

El juego consiste en:

  • Contestar unas preguntas que os facilitaremos por escrito, en un periodo de tiempo de dos horas máximo.
  • Las preguntas contendrán ciertas pistas y despistes.
  • Para obtener las respuestas tendréis que desplazaros por las calles cercanas, para localizar las respuestas correctas.
  • Os facilitaremos un mapa que delimita la zona de juego.
  • De esta forma descubriréis cosas de Madrid que siempre han estado ahí y que seguramente antes no habíais reparado en ellas.
  • La pareja que más respuestas acierte ganará un premio.

Punto de encuentro

Plaza de la Villa. Madrid

Nota:

La organización no se responsabilizará de los accidentes que pudieran producirse en el transcurso de las visitas por imprudencia de los visitantes en los edificios y/o lugares incluidos en la actividad.

Si quieres que te ampliemos la información, puedes contactar con nosotros aquí.

 

Opiniones de nustros clientes

"El juego nos encantó como siempre. Una forma diferente de conocer parte de la historia de los barrios de Madrid. Se pasan las 2h de la actividad volando entre el paseo y resolver los enigmas. El refresco/vino/caña para terminar es un punto extra. Actividad muy recomendable para todos los públicos."

Marta  9/3/20

El sábado día 6 de noviembre disfrutamos mucho realizando el Juego de Pista y Despistes 1808. Se nos pasaron volando las dos horas que dura la actividad y fue muy interesante descubrir unas cuantas cosas que no sabíamos sobre la historia de Madrid en ese momento histórico. 

Sinceramente no encuentro mejor manera de pasar una mañana de sábado y además con la suerte de que hizo un estupendo día para disfrutar del callejeo por Madrid. 

Luego también está que hace ilusión resultar los ganadores de este Juego de Pistas y Despistes 1808

Pilar 10/11/21

Soy fan de las " búsquedas del tesoro" , de la historia y de la ciudad de Madrid. El planteamiento de este juego me parece muy atractivo, me gustó mucho y pude descubrir sitios que desconocía después de vivir más de 40 años en Madrid. 

Son dos horas que pasan volando y te sientes un turista más en la ciudad.

La información complementaria sobre los lugares visitados es muy interesante y te ayuda a contextualizar los hechos acontecidos en los emplazamientos visitados. 

 Como sugerencias de mejora ampliaría el tiempo para realizar el recorrido o reduciría el número de lugares a visitar, así como haría accesible durante la prueba la información que se recibe al final de la misma.  

Pedro 16/11/21

Hicimos la actividad como regalo de cumpleaños para una amiga y le encantó a ella y al resto de personas que la acompañamos. Fue bastante divertido y aunque pensábamos que conocíamos Madrid a la perfección, aprendimos bastante. Es una forma diferente y entretenida de conocer Madrid. Lo recomendamos al 100%.

María Sánchez 13/1/22

Hicimos el juego de pistas Madrid de 1808 con nuestra hija de 10 años y nos encantó la experiencia. A pesar del frío que hacía ese día, disfrutamos con ella buscando pistas por el centro de la ciudad y a la par, aprendimos unas cuantas curiosidades sobre historia. Se nota que Rafa es un enamorado de la historia y tal como lo cuenta, te termina contagiando. Sin duda repetiremos pronto con otro reto

 Gema  3/4/22

Pases Disponibles

JDP Madrid 1808 Fecha 29/10/2022 Hora 11:30 Duración 2:00

Geolocalización:

© Colaboradores de OpenStreetMap
Ver en google maps