Rutas con Historia

Ruta los Orígenes de Madrid

Actividad cultural, que combina un paseo por la historia y la gastronomía de Madrid, Juego de pistas y despistes culturales en el centro de Madrid.

Ruta los Orígenes de Madrid

El pasado día 12-10-13 realizamos uno de nuestras actividades por los orígenes de Madrid y los participantes disfrutaron de uno de nuestros Juegos de Pistas y Despistes Históricos y Culturales.

Donde descubrieron parte del centro histórico de Madrid, uno de los más extensos de Europa, donde se guarda todavía numerosos secretos ocultos que esperan a ser descubiertos por aquéllos que estén ojo avizor y mantengan la mente despierta y alerta.

Recorrimos la Plaza de Oriente y sus aledaños, los solares que ocupan en la actualidad el Palacio Real, la Plaza de la Armería, la explanada de la Almudena y la Catedral de la Almudena, las plazas de Ramales, Encarnación, Santiago, San Nicolás, Isabel II (Ópera), junto al final de la calle Mayor, que forman un cuadrilátero irregular que incluye en su perímetro el Mayrit musulmán, el origen de Madrid. Aunque pocos vestigios quedan ya de época islámica, pudimos descubrir que esta zona guarda todavía numerosos secretos ocultos que esperan a ser descubiertos por aquéllos que tengan la mente despierta y se presten a tan apasionante juego, un juego que convirtió a la Plaza de Oriente y sus regios compañeros de Historia en un gigantesco tablero donde se desarrolló una espectacular partida.

En esta ocasión al final de la actividad tuvimos un triple empate entre las siguientes parejas:

José Antonio y Concha.

Iván y David.

Juan y Jaime.

Resultando por sorteo ganadores de los dos libros que entregamos la pareja formada por José Antonio y Concha.

madrid de los origenes (6).jpg madrid de los origenes (6).jpg

Terminamos tomando una consumición (Cerveza, vino o refresco) y una tapa.

 Si quieres que te ampliemos la información, puedes contactar con nosotros aquí.

madrid de los origenes (1).jpg madrid de los origenes (1).jpg

 

los origenes de madrid (2).jpg los origenes de madrid (2).jpg

 

Pases Disponibles

Deja tu comentario sobre Ruta los Orígenes de Madrid

Desconectado Desconectado

Debe identificarse como usuario para comentar.