Rutas con Historia

Orígenes de Madrid y la leyenda de la Almudena

Madrid, nuestro Madrid. Aunque algunos historiadores han querido vincular nuestro origen con griegos y romanos, lo cierto es que los ancestros son más modernos

Orígenes de Madrid y la leyenda de la Almudena

En el siglo IX los cristianos amenazaban el sur peninsular, así que a los musulmanes no les quedó más remedio que defender sus fronteras más meridionales. A ellos les debemos el primer núcleo de población y el nombre de nuestra Patrona… O tal vez la Virgen de La Almudena velaba por los cristianos, escondida entre las murallas…

Te contaremos ¿dónde estuvo la Mezquita Aljama de Madrid? ¿Quién fue el fundador de Mayrit? ¿Qué había en el solar ocupado actualmente por la catedral dela Almudena? ¿Sabías que todavía existen restos de la vieja muralla islámica y de algunas atalayas? ¿Sabías que al inicio de la Cuesta de la Vega estuvo ubicada una de las puertas de Mayrit? ¿Por qué no quedan apenas vestigios del pasado islámico de Madrid? Estas y otras muchas preguntas tendrán su respuesta en una emocionante experiencia dentro del primitivo recinto amurallado del primer Madrid.

Si quieres descubrirlo, acompáñanos a conocer el origen de nuestra ciudad y nuestra patrona.

Orígenes de Madrid y la leyenda de la Almudena Orígenes de Madrid y la leyenda de la Almudena

Nota:

La organización no se responsabilizará de los accidentes que pudieran producirse en el transcurso de las visitas por imprudencia de los visitantes en los edificios y/o lugares incluidos en la actividad.

 

Seguro de responsabilidad civil

Ábaco Soluciones S.L.  Cuenta con un seguro de responsabilidad civil de ámbito nacional, para la realización de excursiones culturales, vigente en el momento de realizar la actividad con la compañía de seguros Ocaso.

Exención de responsabilidades

Ábaco Soluciones S.L. tomará todas las medidas necesarias para la seguridad de los participantes en sus actividades, pero no puede garantizar una completa seguridad. La organización no puede controlar la existencia o comportamiento de agentes externos que puedan interferir en el desarrollo de la visita, incluyendo a terceras personas. Por todo lo anterior Ábaco Soluciones S.L.  y sus colaboradores, no se hacen responsables de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante las actividades desarrolladas. Los participantes asumirán los riesgos inherentes de la actividad y colaborarán en el desarrollo de la misma.

Guía: Vanessa.

Si quieres que te ampliemos la información, puedes contactar con nosotros aquí.

Orígenes de Madrid y la leyenda de la Almudena Orígenes de Madrid y la leyenda de la Almudena

 

Deja tu comentario sobre Orígenes de Madrid y la leyenda de la Almudena

Desconectado Desconectado

Debe identificarse como usuario para comentar.