- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
Para descubrir la ciudad de Aranjuez hemos diseñados dos opciones distintas en las que podremos conoceremos lo más destacado de la ciudad.
Por la mañana
Visita guiada al palacio de Aranjuez y alrededores
Visitaremos el Palacio Real, Conjunto Monumental de alrededores de Palacio, Plaza de Parejas, Casa de Caballeros y Oficios, Plaza de San Antonio, Jardín del Rey y Jardín del Parterre. El Casco Histórico y Jardín de la Isla.
Por la tarde
Tiempo libre
Por la mañana
Visita guiada del Conjunto Monumental de alrededores de Palacio, Plaza de Parejas, Casa de Caballeros y Oficios, Plaza de San Antonio, Jardín del Rey y Jardín del Parterre. El Casco Histórico y Jardín de la Isla.
Casco Histórico Artístico: Plaza de San Antonio, Motín de Aranjuez junto a la casa de Godoy, casa del castrato Farinelli, Mercado de Abastos, Plaza del ayuntamiento, Teatro Real de Carlos III, Casa de Infantes, Jardín de Isabel II, Cocheras Reales de Isabel de Farnesio.
Jardín de la Isla: Jardín cortesano del siglo XVI. Llamado así por encontrarse rodeado por las aguas del Tajo es creado por Felipe II como "el reflejo del cielo en la tierra" y así la realeza de entonces como los turistas de ahora son abrumados por este espectáculo para los sentidos capaz de competir y superar al mismo Versalles.
Por la tarde
Visita de los Jardines
La ciudad de Aranjuez es famosa por el Palacio Real, sus maravillosos jardines y por el trazado cuadricular de sus calles ciudad histórica. Por ese motivo dedicamos especial atención a los jardines. Son interesantes de visitar en cualquier época del año pero destacaríamos dos momentos especialmente, primavera y otoño. En los que podremos disfrutar de los cambios más llamativos. Durante la visita conoceremos sus fuentes, rincones e Historia
Ábaco Soluciones S.L. Cuenta con un seguro de responsabilidad civil de ámbito nacional, para la realización de excursiones culturales, vigente en el momento de realizar la actividad con la compañía de seguros Ocaso.
Rutas con Historia tomará todas las medidas necesarias para la seguridad de los participantes en sus actividades, pero no puede garantizar una completa seguridad. La organización no puede controlar la existencia o comportamiento de agentes externos que puedan interferir en el desarrollo de la visita, incluyendo a terceras personas. Por todo lo anterior Rutas con Historia y sus colaboradores, no se hacen responsables de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante las actividades desarrolladas. Los participantes asumirán los riesgos inherentes de la actividad y colaborarán en el desarrollo de la misma.