- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
Malasaña en Femenino
¿Sabías que gracias a Clara Campoamor las mujeres podemos votar en este país? Ella vivía en este barrio, ahora de Malasaña, pero que nació como El Refugio y pasó por Maravillas, hasta los años 80.
Muchas son las mujeres ligadas a él, la mayoría desconocidas pero otras han influido en la historia de nuestra ciudad y sobre todo en la de las mujeres que en ellas vivimos.
Las dos escritoras gallegas por excelencia: Rosalía de Castro y Pardo Bazán, vivieron en sus calles. La también gallega y ensayista: Concepción Arenal, habitó en la calle de la Madera antes de casarse.
Hubo mujeres guerreras como aquellas que lucharon el 2 de mayo de 1808 junto con los hombres en el cuartel de Monteleón. Escritoras que nos contaron como se vivía en este barrio a principios del siglo XX y defensoras de derechos tanto femeninos como masculinos.
Si quieres conocer la historia de todas estas mujeres que contribuyeron a luchar por las libertades que hoy tenemos, no dejes de apuntarte a esta ruta: Malasaña en Femenino.
Nota:
Ábaco Soluciones S.L. Cuenta con un seguro de responsabilidad civil de ámbito nacional, para la realización de excursiones culturales, vigente en el momento de realizar la actividad con la compañía de seguros Ocaso.
Ábaco Soluciones S.L. tomará todas las medidas necesarias para la seguridad de los participantes en sus actividades, pero no puede garantizar una completa seguridad. La organización no puede controlar la existencia o comportamiento de agentes externos que puedan interferir en el desarrollo de la visita, incluyendo a terceras personas. Por todo lo anterior Ábaco Soluciones S.L. y sus colaboradores, no se hacen responsables de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante las actividades desarrolladas. Los participantes asumirán los riesgos inherentes de la actividad y colaborarán en el desarrollo de la misma.
Guías: Vanessa
La guía se mostró muy cercana y con mucho interés para enseñarnos todo lo referente a la ruta. Quedamos contentos.
Un saludo.
Juan José 1/5/21