- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
La ciudad de Toro en Zamora cuenta con un rico y extenso patrimonio artístico e histórico se encuentra pegada al río Duero y ligada fuertemente a la cultura del vino.
Es una ciudad ilustre, que tiene mucho que ofrecer a todos aquellos que la visiten: Arte, historia, rica gastronomía, buen vino y gentes hospitalarias.
El vino lleva ligado a Toro desde el inicio de su historia. Entre Leyenda y la historia: se cuenta que Fray Diego de Deza confesor de la Reina Isabel La Católica, bautizo una de las carabelas de Colón, con el nombre de la Pinta, en honor del caldo de su tierra natal.
En nuestro recorrido podemos disfrutar de la visita de lo siguientes sitios:
Santa María la Mayor, Colegiata
Iglesia de San Lorenzo el Real
Palacio Marqueses de Castrillo
Puerta del Mercado, Torre del Reloj
San Sebastián de los Caballeros
Podemos visitar la Colegiata de Toro y las iglesias del Santo Sepulcro, San Lorenzo el Real, San Sebastián de los Caballeros y San Salvador con un bono de cuatro euros al cual tendremos que incluir un euro más para poder realizar fotografías, sin flas. El precio por separado de la visita es de dos euros la Colegiata y un euro por iglesia, debemos tener en cuenta que todas las iglesias solo se encuentran abiertas los fines de semana y festivos.
Las fiestas de Toro:
Carnavales, fuertemente arraigados en la localidad, tanto que se siguieron celebrando durante las prohibiciones del régimen franquista.
Fiesta de la Vendimia. Durante su celebración, tiene lugar un mercado medieval y un desfile de carros tradicionales.
Semana Santa
Romería del Cristo de las Batallas se celebra cincuenta días después del Domingo de Resurrección.
Feria del Ajo, que tiene lugar en el mes de junio
Ferias y Fiestas de San Agustín 2 de agosto
Fiesta de la Virgen del Canto, 8 de septiembre