Rutas con Historia

Ruta de Belenes

Visita guiada en la que descubriremos algunos de los Belenes más significativos de Madrid, ven a descubrir que monarca introdujo esta tradición y sus orígenes

Ruta de Belenes

Madrid se engalana durante la Navidad, además de las luces y mercadillos, muchos edificios abren sus puertas para que podamos visitar sus maravillosos Belenes. En esta ruta recorreremos las calles del centro de Madrid para conocer algunos de los más destacados.

Conoceremos los orígenes de esta tradición, los diferentes tipos que hay y de la mano de qué monarca llegaron a España.

Hay muchos que visitar, en iglesias, hospitales, palacios o edificios públicos. Como es imposible verlos todos, en Rutas con Historia hemos hecho una selección para mostraros la gran variedad que hay; desde las figuras napolitanas, hasta los quiteños, de ambientación bíblica o de la escuela de Olot,…

Quedaremos a las 11:00 en la Plaza de Oriente, frente al Teatro Real.

La duración de la visita es de  dos horas aproximadamente.

Belén de San Miguel Belén de San Miguel

La visita guiada  a los belenes discurrirá por los siguientes puntos:  

  • Real Monasterio de la Encarnación

  • Monasterio de las Descalzas Reales
  • Iglesia de San Ginés de Arles
  • Mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor
  • Convento de las Carboneras
  • Iglesia de San Justo
•	Palacio Real, Belén del Príncipe • Palacio Real, Belén del Príncipe

Nota:

Seguro de responsabilidad civil

Ábaco Soluciones S.L.  Cuenta con un seguro de responsabilidad civil de ámbito nacional, para la realización de excursiones culturales, vigente en el momento de realizar la actividad con la compañía de seguros Ocaso.

Exención de responsabilidades

Ábaco Soluciones S.L. tomará todas las medidas necesarias para la seguridad de los participantes en sus actividades, pero no puede garantizar una completa seguridad. La organización no puede controlar la existencia o comportamiento de agentes externos que puedan interferir en el desarrollo de la visita, incluyendo a terceras personas. Por todo lo anterior Ábaco Soluciones S.L.  y sus colaboradores, no se hacen responsables de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante las actividades desarrolladas. Los participantes asumirán los riesgos inherentes de la actividad y colaborarán en el desarrollo de la misma.

Belén de San Isidro Belén de San Isidro

 

Deja tu comentario sobre Ruta de Belenes

Desconectado Desconectado

Debe identificarse como usuario para comentar.