Rutas con Historia

Una noche en la Gran Vía

Descubre la Gran Vía madrileña de noche en esta nueva actividad de Rutas con Historia en la que podrás disfrutar de la Gran Vía, el Manhattan castizo

Una noche en la Gran Vía

Descubre la centenaria Gran Vía, en esta nueva actividad de Rutas con Historia, una de las principales arterias de la ciudad de Madrid y sin duda una de sus avenidas más emblemáticas. Su construcción, pensada para descongestionar el  centro de la ciudad, se realizó entre los años 1910 y 1931 y tuvo como consecuencia  el comienzo de la modernización de la ciudad la construcción de los primeros rascacielos del país y la incursión de las corrientes arquitectónicas nacidas en Estados Unidos.

La Gran Vía se realizó en tres tramos, empezando por su punto de partida en la calle Alcalá. El primero de ellos continuaba hasta la Red de San Luis, el segundo hasta la plaza del Callao y  el último hasta la plaza de España.

Una noche en la Gran Vía Una noche en la Gran Vía

Pasear por la Gran Vía de noche es menos habitual de lo que puede parecer, incluso para los de aquí. Y no digamos ya hacer este recorrido mirando hacia las azoteas. Disfruta de la Gran Vía de principio a fin en un recorrido lleno de edificios significativos, historias curiosas y detalles que no puedes perderte, todo ello iluminado como solo este Broadway madrileño sabe hacerlo.

La Gran Vía ese gran desconocido, que todos los madrileños creen conocer pero ¿Sabes que hay un ábside en medio? ¿Sabes que decía Hemingway que servía como quita manchas? ¿Cómo se la llamaba popularmente durante la Guerra Civil? ¿Qué se anunciaba en el edificio Carrión antes del emblemático cartel de Shweppes? Si quieres saber esto y muchas cosas más. ¡Ven a conocer Madrid de noche, la Gran Vía, el Manhattan castizo, con esta interesante visita guiada! ¿Te la vas a perder?

Recorrido: de la puerta del edificio Metrópolis hasta Plaza de España.

Guía: Mónica

Duración aproximada: 2 Horas

Una noche en la Gran Vía Una noche en la Gran Vía

Si quieres que te ampliemos la información, puedes contactar con nosotros aquí.

Seguro de responsabilidad civil

Ábaco Soluciones S.L.  Cuenta con un seguro de responsabilidad civil de ámbito nacional, para la realización de excursiones culturales, vigente en el momento de realizar la actividad con la compañía de seguros Ocaso.

Exención de responsabilidades

Rutas con Historia tomará todas las medidas necesarias para la seguridad de los participantes en sus actividades, pero no puede garantizar una completa seguridad. La organización no puede controlar la existencia o comportamiento de agentes externos que puedan interferir en el desarrollo de la visita, incluyendo a terceras personas. Por todo lo anterior Rutas con Historia y sus colaboradores, no se hacen responsables de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante las actividades desarrolladas. Los participantes asumirán los riesgos inherentes de la actividad y colaborarán en el desarrollo de la misma.

 

Una noche en la Gran Vía Una noche en la Gran Vía Una noche en la Gran Vía Una noche en la Gran Vía Una noche en la Gran Vía Una noche en la Gran Vía

Pases Disponibles

Descubre la Historia de la Gran Vía de noche

24
Domingo Octubre 2021
19:00

Edificio Metrópolis esquina Calle Alcalá y...

2:00

Descubre la Historia de la Gran Vía de noche

01
Lunes Noviembre 2021
19:00

Edificio Metrópolis esquina Calle Alcalá y...

2:00

Deja tu comentario sobre Una noche en la Gran Vía

Desconectado Desconectado

Debe identificarse como usuario para comentar.