Rutas con Historia

El Madrid de Bonaparte

Visita guiada para descubrir el Madrid de José I, la represión ocurrida el 2 de mayo y las penurias que sufrió Madrid durante la Guerra de Independencia

El Madrid de Bonaparte

Ven a descubrir de la mano de Rutas con Historia el Madrid de Bonaparte tras la represión ocurrida el Dos de Mayo, el pueblo de Madrid se vio impotente ante la ocupación francesa. Muy pronto llegó un nuevo rey, José Napoleón I, a imponer unas ideas liberales que los españoles ni entendían ni compartían. «Pepe Botella» trató de modernizar Madrid, pero tuvo más voluntad que apoyos y el dinero escaseaba.

La guerra continuaba, los soldados franceses llenaban las calles y vaciaban las despensas. El hambre llegó primero a Madrid, luego lo hicieron los aliados, trayendo consigo la Pepa, la Constitución. Pero los habitantes seguían padeciendo privaciones que no podían ser satisfechas por nadie. Entonces llegó el amado Fernando VII

La visita discurre por las calles de Madrid, es una experiencia totalmente diferente a la de los campos de batalla.

Punto de encuentro Plaza del Rey junto a la estatua del teniente Ruiz

Fin de la visita en la Plaza de la Lealtad

Teniente Ruiz Teniente Ruiz

 Nota:

Seguro de responsabilidad civil

Ábaco Soluciones S.L. Cuenta con un seguro de responsabilidad civil de ámbito nacional, para la realización de excursiones culturales, vigente en el momento de realizar la actividad con la compañía de seguros Ocaso.

Exención de responsabilidades

Ábaco Soluciones S.L. tomará todas las medidas necesarias para la seguridad de los participantes en sus actividades, pero no puede garantizar una completa seguridad. La organización no puede controlar la existencia o comportamiento de agentes externos que puedan interferir en el desarrollo de la visita, incluyendo a terceras personas. Por todo lo anterior Ábaco Soluciones S.L. y sus colaboradores, no se hacen responsables de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante las actividades desarrolladas. Los participantes asumirán los riesgos inherentes de la actividad y colaborarán en el desarrollo de la misma.

Guía

Raúl Bellido está acreditado como "Experto en turismo de la Comunidad de Madrid"

Puerta de Alcalá Puerta de Alcalá

Pases Disponibles

Descubre el Madrid de Bonaparte

11
Sábado Diciembre 2021
11:00

Plaza del Rey junto a la estatua del teniente Ruiz

2:00

Deja tu comentario sobre El Madrid de Bonaparte

Desconectado Desconectado

Debe identificarse como usuario para comentar.