background-theme

Iglesia de Santo Tomas Cantuariense

La Iglesia de Santo Tomas Cantuariense en Toro provincia de Zamora sus orígenes son del siglo XII y ha sido reconstruida en dos ocasiones Siglo XVI y XVIII

La Iglesia de Santo Tomas Cantuariense se encuentra en la calle Corredera de la localidad de Toro, provincia de Zamora,  sus orígenes son del siglo XII en estilo románico y fue reconstruida en dos ocasiones en el siglo XVI y a finales del siglo XVIII. De la época medieval sólo se conserva la parte inferior de la torre. En la fachada de la iglesia se combinan la piedra y el ladrillo.

La estructura del edifico es de  tres naves con sendas capillas en la cabecera, y coro alto a los pies, donde se encuentra el órgano.

En su interior destacamos el magnífico retablo del altar mayor, formado por cuatro calles y cinco cuerpos, perteneciente a la escuela de Berruguete y uno de los retablos laterales, llamado popularmente “el retablo de la Virgen de la Leche”.

La iglesia posee trazas en su interior de los orígenes mozárabes de las repoblaciones realizadas por Alfonso III.

También se conservan dos columnas de mármol del siglo X, de la primera repoblación mozárabe de Toro bajo el reinado de Alfonso III.

Sólo está abierta en horario de culto. Hay misa los domingos a las 12h y las 13h, y de lunes a sábados a las 20h.

iglesia de santo tomas cantuariense (5).jpg iglesia de santo tomas cantuariense (5).jpg

Geolocalización:

© Colaboradores de OpenStreetMap
Ver en google maps