background-theme

Palacio Español de Niño

El Palacio Español de Niño es una casona renacentista del siglo XVI, en la que destacan la portada y la galería de arcos, cuenta con buenas vistas.

Palacio Español de Niño

El palacio Español de Niño, es un palacio nobiliario de la segunda mitad del siglo XVI, que sirvió de modelo al arquitecto que construyó poco después el Ayuntamiento. La fachada está realizada en sillería, con una puerta de entrada en medio punto, en la que se ven dos fechas; 1587 y 1855. Sobre la puerta se aprecia un escudo compuesto por un espacio ovalado central en el que hay siete flores de lis. Alrededor de este espacio, en las cuatro esquinas, hay sendas águilas con las alas semiextendidas. En cuanto al resto de la fachada hay que mencionar que el edificio tiene una planta baja más dos alturas, la primera balconada y la segunda compuesta por una hilera de veinticuatro arcos de medio punto, que remata y corona un elegante alero de madera.

El edificio fue comprado a comienzos del siglo XIX por doña Manuela Pérez de Biel, quien lo donó en el año 1840 a las hijas de la Caridad de San Vicente de Paul para convertirlo en escuela femenina.

Texto y fotografías propiedad del Ayuntamiento de Sos del Rey Católico.

Geolocalización:

© Colaboradores de OpenStreetMap
Ver en google maps