- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
En esta excursión de un día visitaremos el Parque Arqueológico de Segobriga que era el centro cultural, administrativo y minero de una amplia zona del centro peninsular romano. En su origen, fue un castro celtibérico de nombre Segobriga, llamado por Plineo "caput celtiberiae". Fue conquistada por los romanos hacia el año 200 a.C. En la actualidad la ciudad romana de Segobriga es sin lugar a dudas el yacimiento arqueológico más impresionante y mejor conservado de la provincia de Cuenca.
Después de la visita a Segobriga nos trasladaremos a Uclés donde comeremos en su Monasterio dentro del espectacular refectorio o comedor que cuenta con un bello artesanado y es una de las estancias más espectaculares del monasterio. Al finalizar nuestra comida, comenzaremos la vista al Monasterio que data del primer tercio del siglo XVI, en el que visitaremos sus estancias comenzando por la portada principal, zaguán, patio, refectorio, sacristía, iglesia, escalera principal y claustro. Finalizaremos la vista al Monasterio de Uclés dando una vuelta a su impresionante exterior.
Más tarde visitaremos el Castillo de Uclés, que cuenta todavía con dos torres de origen árabe, la que se encuentra en su fachada sur conocida como Torre del Pontido y otra más pequeña conocida como el palomar, por ultimo podremos observar en el extremo más meridional la torre de construcción en época cristiana denominada Torre Albarana.
Finalizaremos la visita paseando por la localidad de Uclés, descubriendo sus encantadores rincones hasta llegar al autobús, que nos estará esperando en la parte baja de la localidad.
Al finalizar la visita regreso al punto de partida.