background-theme

Visita guiada a Valdemorillo, Batalla de Brunete

Visita guiada en Valdemorillo, donde conocerás los acontecimientos sucedidos en la localidad durante la batalla y su posterior reconstrucción

Este año realizaremos una visita nocturna donde os contaremos  parte del desarrollo de la Batalla de Brunete. Somos de la opinión que debemos hablar y conocer la Guerra Civil sin crispaciones, simplemente hablando de los hechos que sucedieron. Ven a conocer parte de la línea de defensa 69B en la localidad de Valdemorillo, que construyo el ejército popular republicano al final de la contienda. Durante la batalla no da tiempo a realizar construcciones duraderas, suelen ser pequeños refugios o pequeñas trincheras que se destruyen con el paso del tiempo o se a colmatan con facilidad.

Durante el recorrido conocerás algunas de las fortificaciones, bunkers y cuevas utilizadas como refugios antiaéreos o polvorines durante la Guerra Civil Española.

También os explicaremos el desarrollo de la Batalla de Brunete desde posiciones elevadas, desde donde podremos disfrutar de una amplia visión de todo el teatro de operaciones y comentar el desarrollo de la misma.

 La duración de la ruta es de dos horas aproximadamente,  es imprescindible llevar ropa y calzado adecuado para andar por el campo,  un litro de agua por persona, ya que no contaremos con fuente de agua potable a lo largo del recorrido y una linterna por persona para poder ver mejor a lo largo del recorrido

El coste de las entradas está subvencionado por Ayuntamiento de Valdemorillo,  solo tendrás que abonar simbólicamente un euro en concepto de gastos de gestión.

Se constituirán los grupos en intervalos de una hora y diversos guías.

El punto de encuentro es susceptible de ser modificado por la organización y en tal caso se comunicara a todos los inscritos por correo electrónico.

Imprescindible sacar las entradas en los siguientes enlaces.

Es condición indispensable presentarse con 15 minutos de antelación al horario reservado. Se considerara anulada la reserva en caso contrario.