background-theme

Castillo de Sábada

El castillo de Sábada construido en el siglo XIII de estilo bajo medieval con clara influencia cisterciense. Dentro de la comarca de las Cinco Villas.

Castillo de Sábada

El castillo de Sábada se construyó en el siglo XIII y es de estilo bajo medieval con clara influencia cisterciense. Se encuentra en la localidad del mismo nombre sobre una pequeña colina rocosa, dentro de la comarca de las Cinco Villas.

Las características  del castillo son las siguientes:

Tiene forma rectangular con una longitudes de 38 × 30 metros, con una superficie de unos 1.000 m2. Cuenta con muros, elevados construidos en piedra labrada, en sillares bien  trabajados y colocados en hileras horizontales. Siete torres rectangulares que finalizan en almenas, cuatro en los ángulos y tres en el centro de los muros, este, norte y sur. Podemos destacar la Torre del Rey, en la cual está la puerta de acceso al recinto. Cuenta con un patio de armas, un gran aljibe en el centro y capilla. Carece de torre del homenaje y de foso.

A  finales del siglo XVI comenzó su deterioro debido a su abandono. 

En la actualidad es propiedad de la Diputación Provincial General de Aragón y es usado para realizar actividades culturales

Se encuentra bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

Geolocalización:

© Colaboradores de OpenStreetMap
Ver en google maps