- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
Brihuega es una población que su Historia ha sido marcada por las guerras, al encontrarse en un punto muy importante de comunicación, a tenido gran importancia durante la Guerra de Sucesión, La Guerra de Independencia y la Guerra Civil Española en concreto durante la Batalla de Guadalajara.
La villa de Brihuega se encuentra ubicada en la provincia de Guadalajara, cuenta con un rico contenido histórico, conservando construcciones de varias épocas. Es una población rica en agua, que mana fresca y cristalina de sus múltiples fuentes. Brihuega a su vez está ubicada dentro de la comarca de la Alcarria, la que don Camilo José Cela recorrió en nueve días y se dice que escribió en siete su obra Viaje a la Alcarria, es famosa entre otras muchas cosas por su miel, gracias a sus plantas aromáticas. La villa de Brihuega también se convierte en un destino imprescindible cuando sus campos de lavanda florecen, una de las experiencias más bonitas a realizar durante el mes de julio.
Ven con nosotros a descubrir la bella la localidad de Brihuega, con el itinerario siguiente
Iglesia de San Felipe siglo XIII (interior y exterior)
Fuente de los doce caños y Lavaderos, plazuela de Herradores.
Por la tarde visita al Museo de Historia de Brihuega.
Se encuentra en la plaza de Manuel Leguineche y alberga en su interior distintas piezas que recorren la historia de Brihuega.
El Museo de Historia de Brihuega se sitúa en el reformado convento de San José, fundado por Juan de Molina hacia 1619 en unos edificios anejos a la muralla, en el prado de Santa María.
Además de paneles informativos que nos resumen la historia de la villa, el museo alberga piezas de la Guerra de Sucesión, así como de la Guerra Civil, restos arqueológicos y arte religioso, destacando un Cristo de marfil tallado en Filipinas.
Al finalizar la visita regreso al punto de partida.