- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
Constituye el núcleo principal de las edificaciones desarrolladas por el plan de Regiones Devastadas. Responde a la tipología tradicional de plaza castellana con soportales. Su suelo de arena permitió que se celebraran festejos taurinos, cerrando sus entradas con carros.
Su planta es ligeramente cuadrada en un principio tenía dos huecos por donde transitaba la gente en los laterales, coincidiendo con los ejes principales de la localidad, en su intersección se colocó una fuente. En ella se agruparon dependencias municipales como correos y telégrafos, comercio y viviendas para un pequeño grupo de funcionarios. En uno de sus lados se encuentra “Casa Maruja” de la que hablaremos más adelante.
Hoy en día el espacio está cerrado en tres de sus lados y tiene una entrada frente al Ayuntamiento. La plaza está asfaltada, la fuente no funciona como tal y en el suelo de la calle Adolfo Suárez, inmediatamente antes de acceder a la plaza, se ha colocado un plano de la localidad. Su arquitectura es uniforme con respecto a la casa Consistorial.