- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
La plaza se encuentra dentro de la zona de Regiones Devastadas de Villanueva del Pardillo en frente de la iglesia de San Lucas y muy cercana a la Plaza Mayor
La Plaza de Míster Lodge al igual que la Calle de Míster Lodge están dedicada a John Davis Lodge actor, militar y político estadounidense, que estuvo destinado en Madrid como embajador de su país entre los años 1955 y 1961. Míster Lodge conoció Villanueva del Pardillo como consecuencia de su aficiona a montar a caballo. En uno de sus paseos camino de San Lorenzo de El Escorial decidió parar en Villanueva del Pardillo y fue también acogido que decidió establecerlo como punto de sus rutas.
Solían comer en “Casa Maruja” donde degustaban su paella y su tortilla de patata. Tan buena cocinera era, que el mismo embajador la que propuso que se marchara con él a EE. UU. Maruja se negó a hacerlo.
La mujer de Lodge, Francesca Braggiotti al ver la pobreza del pueblo y lo amables que eran con ellos, quiso devolverles el favor y fue ella la impulsora de la donación de una televisión. Para lograr el dinero empezó a dar clases de baile a sus amigas de la capital, que pagaban una cuantiosa cantidad por recibirlas. Con el dinero recaudado, fue al almacén de la base estadounidense de Torrejón y compró el aparato más grande de televisión que había. Se entregó al pueblo en el bar dónde comían. Y en ese momento, el alcalde decidió que se le daría el nombre del embajador a una plaza y a una calle.