- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
¿Te gusta pasear por el campo? ¿Te atrae la arqueología, aunque sólo sea un poquito? ¡Sin duda, esta es tu ruta!
Desde Rutas con Historia nos esforzamos día tras día en dar a conocer las joyas arqueológicas rurales dispersas por la Comunidad de Madrid, que suelen ser poco o nada conocidas. ¡Y sin embargo, haberlas, haylas!
Coge la mochila, sal a disfrutar fuera del estrés cotidiano y aprende Historia como nunca antes te la habían contado…
Conoceremos los vestigios visigodos y musulmanes de la zona y nos asomaremos a espléndidas vistas sobre el embalse de El Atazar.
Conoce los Tesoros ocultos en El Berrueco, pueblecito situado a 65 Km de Madrid, inmerso en una zona de belleza exuberante y gran valor paisajístico.
¿Cómo llegar? Coger la A-1 dirección Burgos. Tomar la salida 60 y dirigirse hacia El Berrueco por la carretera M-127.
Recorrido: 6 Km aproximadamente.
Desnivel: 50 m.
Duración: 2-2:30 horas, aproximadamente.
Conveniente llevar gorro, agua, algo de comer, protector solar y calzado adecuado.
La organización no se responsabilizará de los accidentes que pudieran producirse en el transcurso de las visitas por imprudencia de los visitantes en los edificios y/o lugares incluidos en la actividad.
Ábaco Soluciones S.L. Cuenta con un seguro de responsabilidad civil de ámbito nacional, para la realización de excursiones culturales, vigente en el momento de realizar la actividad con la compañía de seguros Ocaso.
Guía: Diego.
La actividad fue estupenda, una caminata por el campo disfrutando de un precioso paisaje y conociendo aspectos desconocidos de la historia de Madrid. El guía explicó perfectamente la historia detrás de los espacios que visitamos y respondió con profundidad a las preguntas que le hicimos. La excursión de El Berrueco es una excelente manera de pasar un día de campo y conocer, como digo, el pasado de nuestra Comunidad. ¡Para repetir!
Olga 2/4/2021
18:41 06/04/2021
El pasado Viernes Santo, 2 de abril, pasamos una mañana estupenda en El Berrueco y sus alrededores. En total hicimos unos doce kilómetros de paseo muy agradable y con unas vistas magníficas.
Las explicaciones de Diego, nuestro guía en esta actividad, fueron muy amenas e ilustrativas, e hicieron que a más de uno nos picara la curiosidad sobre distintos aspectos de los tesoros visitados.
El acercamiento último a la Atalaya, esta vez a cinco minutos en coche, además de permitirnos conocer esta construcción musulmana nos ofreció un panorama espectacular sobre la Sierra de La Cabrera.
En definitiva, una forma muy buena de disfrutar de una mañana de fin de semana. ¡¡Totalmente recomendable!!
rssman