Rutas con historia

Iglesia de San Miguel Segovia

La iglesia parroquial de San Miguel es una iglesia gótica edificada en el siglo XVI en la anterior románica fue proclamada reina de Castilla Isabel la Católica
Iglesia de San Miguel Segovia
Segovia, Castilla y León
Edad Moderna
  • Latitud:40º 57' 0.72" N
  • Longitud:4º 7' 24.13" W

La iglesia parroquial de San Miguel se encuentra en la Plaza Mayor de Segovia en la calle Infanta Isabel, 1

La actual edificación, sustituyo al templo románico de la misma advocación, hundido en el año 1532, conserva la portada románica del antiguo templo y cuenta con una gran nave gótica, una cabecera plana, guardando las capillas entre contrafuertes y un altar mayor que tiene un retablo barroco realizado por José de Ferreras en 1672

El 13 de Diciembre de 1474 después de la muerte de su hermano Enrique IV fue proclamada reina de Castilla Isabel I, luego llamada Isabel la Católica, junto a la puerta de aquella iglesia románica. Como proclama una inscripción en su fachada principal. En ese momento su ubicación era distinta ya que estaba situada en medio de la actual Plaza Mayor.

En la iglesia se encuentra enterrado Andrés Laguna, médico y filólogo nacido en Segovia en 1499,  que alcanzó prestigio internacional como médico personal del Papa Julio III y del Emperador Carlos I. El monumento funerario destaca por su decoración al fresco de figuras blancas sobre fondo negro.

Una de las capillas más importantes de esta iglesia es la capilla de nuestra Señora de la Paz.

En la portada están ubicados tres relieves románicos alrededor de la portada y corresponden a San Miguel, San Pablo y San Pedro. La escena donde aparece San Miguel es la más completa pues en ella aparece alanceando la cabeza del dragón que tiene bajo sus pies.

Al finalizar la guerra civil, se coloco una  lápida conmemorativa a los caídos del bando Nacional, en la fachada principal.

Geolocalización:Iglesia de San Miguel Segovia

Deja tu comentario sobre Iglesia de San Miguel Segovia

Desconectado
Desconectado

Debe identificarse como usuario para comentar.

Twittear