background-theme

Panteón de Hombres Ilustres

Descubre con Rutas con Historia el Panteón de los hombres ilustres, uno de los monumentos desconocidos de la ciudad, un plan original para realizar en Madrid

El Panteón de Hombres Ilustres es uno de esos monumentos desconocidos de Madrid.  Es una experiencia que no te debes perder. Te proponemos visitar este lugar, perteneciente a Patrimonio Nacional. Su historia, ligada a un momento convulso de nuestra historia contemporánea, nos hará comprender el porqué, el quién y el cuándo. No sólo es una joya arquitectónica de finales del siglo XIX, sino que reúne obras escultóricas de los más grandes artistas de principios del siglo XX. 

Panteón de Hombres Ilustres Panteón de Hombres Ilustres

¿Quieres descubrir este lugar con nosotros y aprender cómo y por qué se hizo? ¿Qué estrecha relación guarda con la Basílica de Atocha? Te lo contamos dentro del Panteón de Hombres Ilustres. Es un plan original para realizar en Madrid

 

¿Qué vamos a visitar? Exterior e interior del Panteón de Hombres Ilustres: Hablaremos de la historia del proyecto y su construcción. Sus idas y venidas, diseños e ideas espectaculares y derivas del edificio, en paralelo con la historia y los momentos convulsos del país. 

¿Por qué ahí? ¿Por qué entonces? ¿Qué relación guarda con la basílica de Atocha?

Panteón de Hombres Ilustres Panteón de Hombres Ilustres

Las idas y venidas del edificio son muy significativas para explicarnos su estado actual. El gran olvidado y casi desconocido panteón de nuestra nación. 

Hablaremos de los ilustres allí enterrados, dignificados por impresionantes monumentos funerarios. Descubriremos juntos los símbolos que aparentemente sólo decoran el edificio y las sepulturas, pero hablan de mucho más, de los valores y cualidades que dignifican a los que viven por su patria. 

Es un plan diferente para conocer Madrid, no te lo pierdas

 

Panteón de Hombres Ilustres Panteón de Hombres Ilustres

Si quieres que te ampliemos la información, puedes contactar con nosotros aquí.

Opiniones de nuestros clientes

Una visita agradable y educativa. La guía, Aída, me pareció muy dinámica y simpática. Además de su conocimiento sobre todo lo que estábamos viendo.

Me apetece compartir más visitas cómo está por Madrid.

Gracias.

20/3/21 Ana Pola

"Un domingo diferente descubriendo uno de los monumentos más desconocidos de Madrid. Las explicaciones de Aída te transportan a la España del novecentismo y del modernismo, también a la de la Belle-Époque, recorriendo los mausoleos de los políticos más importantes de aquellos tiempos realizados por artistas de la talla de Benlliure. Un espacio que parece dormir sumido en un melancólico letargo y que también te transporta a pensar en lo que pudo ser y no fue, con un proyecto grandioso que nunca llegó a concluirse, entre otros datos e historias sorprendentes que atesora el Panteón... para saber más tendréis que apuntaros, no os defraudará".

 2/5/21 Antonio Antequera 

Escribo este correo para que hagas llegar a Aida mi gratitud y la de mi pareja.

Nos pareció una guía extraordinaria, que nos mostró un recorrido totalmente diferente al que se pueda hacer por nuestra cuenta. 

Solo queríamos expresar que terminamos encantados de la visita. 

Muchas gracias 

2/10/21 Nieves Saavedra 

 

Seguro de responsabilidad civil

Ábaco Soluciones S.L.  Cuenta con un seguro de responsabilidad civil de ámbito nacional, para la realización de excursiones culturales, vigente en el momento de realizar la actividad con la compañía de seguros Ocaso.

Exención de responsabilidades

Rutas con Historia tomará todas las medidas necesarias para la seguridad de los participantes en sus actividades, pero no puede garantizar una completa seguridad. La organización no puede controlar la existencia o comportamiento de agentes externos que puedan interferir en el desarrollo de la visita, incluyendo a terceras personas. Por todo lo anterior Rutas con Historia y sus colaboradores, no se hacen responsables de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante las actividades desarrolladas. Los participantes asumirán los riesgos inherentes de la actividad y colaborarán en el desarrollo de la misma.

Panteón de Hombres Ilustres Panteón de Hombres Ilustres

Pases Disponibles

Panteón de Hombres Ilustres Fecha 14/01/2023 Hora 11:00 Duración 2:00

Geolocalización:

© Colaboradores de OpenStreetMap
Ver en google maps

Comentarios sobre 

09:43 25/11/2020

La visita al Panteón fue muy interesante porque pudimos comprender muy bien con las explicaciones de la guía el contexto histórico del Panteón y el porqué de su construcción.
Resultó muy amena. Os la recomiendo.

Arantxa