background-theme

Visita guiada Batalla de Brunete sector republicano

Visita guiada a los restos arqueológicos ubicados en la zona de la Batalla de Brunete que pertenecieron al bando republicano durante la contienda

Visitaremos restos arqueológicos del bando republicano en el sector Brunete. No son restos de la batalla por que se construyeron a finales del 38 principios del 39. Pero nos permitirá ver el escenario de la batalla e imaginarnos dese puntos elevados los movimientos de tropas. En esta visita veremos varios bunkers del llamado plan 69B que cuentan con varias construcciones auxiliares como  trincheras de largo recorrido, parapetos, barricadas, emplazamientos de artillería incluso una cueva para abrigo de bombardeo aéreo o artillero.

Es necesario llevar ropa y calzado adecuado para andar por el campo, algo de comida y al menos un litro de agua por persona, no contaremos con fuentes en el recorrido.

La duración estimada de la visita es de  unas 4-5 horas.

Nota:

La organización no se responsabilizará de los accidentes que pudieran producirse en el transcurso de las visitas por imprudencia de los visitantes en los edificios y/o lugares incluidos en la actividad.

Seguro de responsabilidad civil

Ábaco Soluciones S.L.  Cuenta con un seguro de responsabilidad civil de ámbito nacional, para la realización de excursiones culturales, vigente en el momento de realizar la actividad con la compañía de seguros Ocaso.

Exención de responsabilidades

Ábaco Soluciones S.L. tomará todas las medidas necesarias para la seguridad de los participantes en sus actividades, pero no puede garantizar una completa seguridad. La organización no puede controlar la existencia o comportamiento de agentes externos que puedan interferir en el desarrollo de la visita, incluyendo a terceras personas. Por todo lo anterior Ábaco Soluciones S.L.  y sus colaboradores, no se hacen responsables de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante las actividades desarrolladas. Los participantes asumirán los riesgos inherentes de la actividad y colaborarán en el desarrollo de la misma.

Guía: Rafa.

Si quieres que te ampliemos la información, puedes contactar con nosotros aquí.

 

Opiniones de nuestros clientes

Ya había hecho la ruta de “Batalla de Brunete, sector franquista” y ésta del sector republicano resulta muy complementaria para conocer mucha más información sobre aquel conflicto. Un modo estupendo, además, de pasar la mañana dando un agradable paseo en un entorno seguro y de saber mucho más sobre lo que ocurrió realmente en la Guerra Civil.

Rafael Delgado 8/12/20

                                                                                       

Fue una experiencia muy interesante

Nos apuntaremos a  alguna más

Aurora 10/12/20

                                                                                        

Fue para mi muy agradable e instructiva. La sorpresa de "las cuevas" es de las que dejan huella. 

La amenidad de las explicaciones y el ritmo placentero que marcaste me animan a volver a repetir rutas con vosotros. Estaré atento a las novedades.

Os deseo unas Felices Fiestas.

José Diniz 10/12/20

                                                                                       

Lo primero agradecerte el estupendo paseo que organizaste. Decirte que me llamó la atención los refugios antiaéreos: muy interesante.

Jose Ráez 13/3/22

 

bunker-valdemorillo bunker-valdemorillo

Pases Disponibles

Batalla de Brunete sector republicano Fecha 08/10/2022 Hora 10:00 Duración 4 Horas

Geolocalización:

© Colaboradores de OpenStreetMap
Ver en google maps