- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
Este bunker es de acceso libre y se divisa claramente desde el bunker 2 de esta ruta. Se recomienda llevar prismáticos para la mejor observación del terreno.
En este bunker, se puede ver claramente al encontrarse un lateral del mismo semiderruido, como el forjado utilizado para dar solidez a la estructura de hormigón era cualquier tipo de hierro que se pudiera utilizar con tal fin.
Es un bunker de tipo semicilíndrico que cuenta con una forma cilíndrica por delante, con un ligero biselado en la parte alta y extrañamente en la parte trasera cuenta con tres paredes rectas que además es por donde tiene el acceso, estos fortines cuentan con gruesas paredes de hormigón y como se puede apreciar en varias de las fotografías la estructura de hierro que poseen es de muy diferente procedencia, vallas de jardín, hierros varios. Poseen dos grandes aperturas colocadas en la parte frontal del bunker. Para cumplir con su función de nidos de ametralladora.
Pertenece a la línea de defensa de Valdemorillo del ejército popular republicano que se sitúa desde Quijorna hasta Villafranca del Castillo. Son en total 16 fortificaciones iguales y casi todas están en muy buen estado.