- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
Los restos del Castillo de Lladurs se encuentran situados en la parte altas de la montaña de Serrat del Castillo, en el municipio del mismo nombre, provincia de Lérida, junto a la primitiva iglesia de Santa María. Mantiene diversas partes del mismo con arcos adintelados en puertas y ventanas.
Desde el castillo se puede disfrutar de unas magnificas vistas. El estado del castillo es de ruina progresiva y aunque se puede visitar se recomienda hacerlo con precaución.
Las primeras noticias sobre el castillo son del año 1000, cuando se realiza la venta de unas viñas del Conde de Urgel.
La construcción del castillo es una mezcla de diferentes épocas, contando con varios edificios anexos y añadidos. Es posible que las paredes más antiguas conservadas correspondan ya a los siglos XIII o XIV. Los muros del sur y levante están formados por sillares bien tallados y alineados mientras que la parte más moderna está al norte, frente a la iglesia.
Leyenda
Cuenta la leyenda que durante la Guerra Civil Española, algunos milicianos, subieron hasta el castillo de Lladurs para dar muerte a su rector. Éste, al ver llegar las milicias, caminó hasta el extremo del acantilado abriendo su pataigüa de pastor (tradicional paraguas de grandes dimensiones) se precipitó al vacío para evitar que le cogieran y de esta manera pudo salvar la vida.
22:10 20/02/2013
Me gusta la leyenda....no sé donde está este Castillo, no sabia que existia..
Carmen