- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
Fue construido por Alonso Cascales y se encuentra datado en el siglo XV, denominado también como Casa de Azpiroz o Palacio de Cascales, es un palacete mudéjar. Construido sobre la Morería, conservando alguno de sus elementos característicos. Interesante patio de vidrieras y estilizados ventanales realizados en pizarra, que constituyen un bello ejemplo del gótico flamígero. Dos de los ventanales, los de la derecha, fueron añadidos en el siglo XX.
La fachada de este edificio es un ejemplo de esgrafiado segoviano, algo que es bastante común en las fachadas de la ciudad. El esgrafiado forma parte de la herencia de estilo mudéjar que nos dejaron los musulmanes. Su fin principal es decorativo y también poder camuflar las posibles imperfecciones de la fachada. Es un estilo que se sigue utilizando en las fachadas de las casa de nueva construcción en Segovia, convirtiéndose en uno de los símbolos de identidad de la ciudad.
Actualmente es la sede de los Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León. La dirección es Plaza del Platero Oquendo, 3
Tiene un cartel gracioso que podemos ver mirando de frente al edificio en la esquina izquierda en el cual podemos leer “No se permite dejar carruajes en esta plazuela bajo la multa de 5 pesetas”. Resulta entrañable poder leer este tipo de carteles.