- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
Se trata de un par de polvorines situados entre los términos de Torrent y Godelleta que fueron utilizados como almacén de objetos explosivos, tales como granadas, armas y demás tipo de munición. Construidos por el ejército republicano a mediados o finales de 1938. Me llamó la atención, pues el primer polvorín dispone de un muelle de carga, por lo que nos permite saber que los camiones llegaban incluso hasta allí para descargar, de hecho a unos metros está la carretera, y probablemente fuera la misma que en la época. Evidentemente la vegetación ha crecido mucho desde aquél entonces.
Según las investigaciones llevadas a cabo por el investigador torrentí Salvador Ciscar Juan, en su libro 1931-1939 Torrent Història d’una Guerra nos afirmaba lo siguiente:
La cavidad del polvorín situado a la izquierda, tiene una profundidad de 23 metros y una amplitud de 10, y dispone de un muelle de carga. El Segundo polvorín tiene dimensiones más grandes, llegando a los 10 metros de amplitud. Se sabe que era utilizado para almacenar combustible y otros armamentos