- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
Seguro que has estado muchas veces en la Casa de Campo, el gran pulmón verde de Madrid. Pero en esta visita guiada a la Casa de Campo descubrirás que su origen está en la “casa de campo” de la familia Vargas, los patronos de San Isidro y durante la visita guiada conocerás la respuesta a estas preguntas ¿Sabías que Felipe II solo trasladó la capital a Madrid cuando adquirió la finca, a la que había echado el ojo? ¿Que el rey más breve de la historia de España se la regaló a su hermano pequeño para su uso y disfrute? ¿Y que fue campo de batalla durante la Guerra Civil de 1936? ¿Qué relación hay entre el arroyo Meaques y la ciudad romana de Miaccum? Todo esto y mucho más en nuestra visita guiada a la Casa de Campo de Rutas con Historia.
Punto de encuentro: Puente del Rey, junto a la glorieta de San Vicente.
¿Cómo llegar? Metro Príncipe Pío.
Recorrido: 3 Km aproximadamente.
Desnivel: 50 m.
Duración: 2-2:30 horas, aproximadamente.
Conveniente llevar gorro, agua, protector solar y calzado adecuado.
Guía: Diego.
La organización no se responsabilizará de los accidentes que pudieran producirse en el transcurso de las visitas por imprudencia de los visitantes en los edificios y/o lugares incluidos en la actividad.
Ábaco Soluciones S.L. Cuenta con un seguro de responsabilidad civil de ámbito nacional, para la realización de excursiones culturales, vigente en el momento de realizar la actividad con la compañía de seguros Ocaso.
Ábaco Soluciones S.L. tomará todas las medidas necesarias para la seguridad de los participantes en sus actividades, pero no puede garantizar una completa seguridad. La organización no puede controlar la existencia o comportamiento de agentes externos que puedan interferir en el desarrollo de la visita, incluyendo a terceras personas. Por todo lo anterior Ábaco Soluciones S.L. y sus colaboradores, no se hacen responsables de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante las actividades desarrolladas. Los participantes asumirán los riesgos inherentes de la actividad y colaborarán en el desarrollo de la misma.
Reyes, una era y una huerta, una ciudad romana… la Casa de Campo es esto y mucho más. Todo esto lo descubrí el domingo en la visita comandada por Diego, el guía, que sabe cómo contar con gracia la Historia -con mayúsculas- que hay detrás de uno de los mejores entornos madrileños.
Ah, y las vistas de Madrid desde algunos de los puntos de la visita son inmejorables. Una actividad para la familia y con amigos. Inmejorable.
Olga 13/3/22