- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
En el último tercio del siglo XIX el Retiro deja de ser un Real Sitio para convertirse en un parque para el disfrute del público. Se crearán nuevos espacios que convivirán con los ya existentes. Se abrirá al tráfico rodado con una arteria que lo atravesará de norte a sur financiada por el duque de Fernán Núñez, el mismo que comprará a Ricardo Bellver su escultura del Ángel Caído.
Descubre con nosotros la Rosaleda, un paseo de Estatuas o pequeños palacetes destinados a las diferentes Ferias que se celebraban en nuestro país. Acompáñanos en este recorrido por la parte más moderna del parque.
Recorrido
Punto 1: Glorieta del Ángel Caído
Puerta del Ángel Caído
Cerro de San Blas
La Real Fábrica de Porcelana
La Fuente del Ángel Caído
Punto 2: La Rosaleda
Punto 3: Pabellones para exposiciones
Pabellón Árabe
Palacio de Cristal
Palacio de Velázquez
Punto 4: Paseo de Venezuela
Fuente Egipcia
Fuente de la alcachofa
Punto 5: Paseo de Estatuas o de Argentina
Punto 6: El Parterre
Punto 7: Último tramo
La Chopera
El Bosque del Recuerdo
Punto de encuentro
En la puerta de la Independencia, que es el acceso al Retiro situado en la Puerta de Alcalá.
Puerta de Alcalá
Madrid
Guía: Vanessa
Duración aproximada: 2 Horas
Si quieres que te ampliemos la información, puedes contactar con nosotros aquí.
Seguro de responsabilidad civil
Ábaco Soluciones S.L. Cuenta con un seguro de responsabilidad civil de ámbito nacional, para la realización de excursiones culturales, vigente en el momento de realizar la actividad con la compañía de seguros Ocaso.
Exención de responsabilidades
Rutas con Historia tomará todas las medidas necesarias para la seguridad de los participantes en sus actividades, pero no puede garantizar una completa seguridad. La organización no puede controlar la existencia o comportamiento de agentes externos que puedan interferir en el desarrollo de la visita, incluyendo a terceras personas. Por todo lo anterior Rutas con Historia y sus colaboradores, no se hacen responsables de los daños, lesiones y perjuicios que se puedan ocasionar durante las actividades desarrolladas. Los participantes asumirán los riesgos inherentes de la actividad y colaborarán en el desarrollo de la misma.