background-theme

Arco romano de Bará

El arco de Bará es un arco de triunfo situado en la Via Augusta en el conjunto arqueológico de Tarraco, situado a unos 20 Km. de Tarragona.

Arco romano de bara

El Arco de Bará.  Es un arco de triunfo (en catalán Arc de Berá) Es uno de los mejor ejemplo de arco monumental de un vano que tenemos en España, y uno de los más conocidos.

El arco de Bará es un arco  situado en la Vía Augusta en el conjunto arqueológico de Tarraco Se encuentra a unos 20 Km. de Tarragona, cerca de la localidad de Roda de Bará. Construido sobre el año 13 a.C., durante el mandato del emperador Augusto, incluido dentro de la reforma de la vía Hercúlea.  Posiblemente se construyo para marcar los límites territoriales.

Es uno de los elementos del Conjunto arqueológico de Tarraco declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Es un arco honorifico construido con un cuerpo central, su parte inferior está compuesta por dos pódium de planta rectangular que constan de tres hileras de sillares y una cornisa de sección rectangular. Tiene una única obertura en arco de medio punto. Esta construido con piedra calcárea.

Se construyo  a consecuencia del testamento de Lucio Sura como se puede leer en  la inscripción:

EX TESTAMENTO L.LUCINI L. SERG. SURAE CONSACRATUM

Tiene una medidas de 12 m. de largo por 2, 40 m. de ancho. Una altura total es de 12,30 m. El arco tiene una altura de 10,10 m. y un radio de unos de 2,30 m.

Geolocalización:

© Colaboradores de OpenStreetMap
Ver en google maps