- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
Se encuentra dentro del Parque de la Ciudadela realmente fue un palacio construido para cumplir las funciones de un café restaurante durante la Exposición Universal de 1888 y se le conoce popularmente con el nombre de castillo de los Tres Dragones-Castell dels Tres Dragons, por su apariencia de castillo medieval al tener cuatro torreones, en sus esquinas, todos diferentes y rematados en almenas. Está construido de ladrillo visto y hierro, con elementos decorativos de cerámica, especialmente los escudos que hacen alusión a animales, plantas y bebidas. Fue diseñado en estilo modernista por obra de Domènech i Montaner, uno de los más famosos arquitectos modernistas de la época.
El edifico fue finalizado con cierto retraso con relación a la exposición y por ese motivo Domènech i Montaner dimitió como arquitecto responsable.
Después de la exposición tuvo diversos usos el primero como taller de artes industriales, impulsado por el propio Domènech i Montaner. En el año 1920, lo recuperó el ayuntamiento de la ciudad y sigue teniendo diferentes fines como, museo de historia, de arqueología, de biología y ciencias naturales. Durante la Guerra Civil Española sufre daños a consecuencia de los bombardeos sufridos por la ciudad. De 1942 a 1945 fue comedor de Auxilios Sociales y posteriormente Museo de Zoología.
10:22 09/11/2012
Otra cosa que no sabia :)
Carmen