background-theme

Castillo de los Tres Dragones

El castillo de los Tres Dragones de la ciudad de Barcelona fue construido 1888 con motivo de la Exposición Universal, actual sede del museo de zoología

museo de zoologia-2.jpg

Se encuentra dentro del Parque de la Ciudadela  realmente fue un palacio construido para cumplir las funciones de  un café restaurante durante la Exposición Universal de 1888 y se le conoce popularmente con el nombre de castillo de los Tres Dragones-Castell dels Tres Dragons, por su apariencia de castillo medieval al tener cuatro torreones, en sus esquinas, todos diferentes y rematados en almenas. Está construido de ladrillo visto y hierro, con elementos decorativos de cerámica, especialmente los escudos que hacen alusión a animales, plantas y bebidas. Fue diseñado en estilo modernista  por obra de Domènech i Montaner,  uno de los más famosos arquitectos modernistas de la época.

El edifico fue finalizado con cierto retraso con relación a la exposición y por ese motivo Domènech i Montaner dimitió como arquitecto responsable.

Después de la exposición tuvo diversos usos el primero como taller de artes industriales, impulsado por el propio Domènech i Montaner. En el año 1920, lo recuperó el ayuntamiento de la ciudad y sigue teniendo diferentes fines como, museo de historia, de arqueología, de biología y ciencias naturales. Durante la Guerra Civil Española sufre daños a consecuencia de los bombardeos sufridos por la ciudad. De 1942 a 1945 fue comedor de Auxilios Sociales y posteriormente  Museo de Zoología. 

Bibliografía, Créditos y menciones

Fotografías propiedad de M. Carmen Diez Carrera.

Geolocalización:

© Colaboradores de OpenStreetMap
Ver en google maps

Comentarios sobre 

10:22 09/11/2012

Otra cosa que no sabia :)

Carmen