background-theme

Landa Palace

Landa Palace es un hotel moderno a las afueras de Burgos que comienza su historia en 1964 y cuenta con un torreón del siglo XIV traslado piedra a piedra.

landa palace (11).jpg

Ubicado en las afueras de la ciudad del Cid Campeador a unos dos kilómetros de la ciudad de Burgos, el Landa es un hotel burgalés que se identifica por su torreón medieval.

Su historia empieza en 1964, cuando la familia Landa creadora del Real Club Puerta de Hierro, en Madrid, y La Perla, en San Sebastián se propone el traslado piedra a piedra de un torreón del siglo XIV que encontraron en un pueblo cercano. 

Realmente la señora Landa es la artífice de esta preciosidad de Palacio estilo gótico. Imitando a sus padres y sus abuelos, una familia que lleva en la brecha de la hostelería desde principios del siglo XX.

Pero antes de esto el Landa Palace primero fue un restaurante, luego un hotelito humilde, más tarde un comedor de noche y con la construcción del torreón se dio forma al palacio. Este torreón del siglo XIV al que se adosa el edificio principal es en realidad el único reclamo centenario y la excusa para recrear el empaque señorial de todo el alojamiento.

La Torre tiene una escalera  principal, que va a dar a las habitaciones, estas habitaciones del torreón decoradas con la firma de Pascua Ortega con bastantes piezas de valor y muebles clásicos merecen una calificación de un 10 sobre 10, disponen de  unas vistas espectaculares de la ciudad. Unas son con dosel y otras de estilo afrancesado con grandes candelabros que logran una atmósfera relajante y serena.

Es un edificio porticado en el que se habilitan las habitaciones y una bóveda estilo gótico   acristalada con forjados modernistas donde se encuentra la piscina climatizada, parcialmente cubierta y que hoy en día es lo más valioso del conjunto. Sus jardines están muy bien cuidados y cerca de la entrada a la cafetería hay un quiosco para una banda de música. Una colección de carruajes antiguos de madera se exhibe en el patio empedrado alrededor de una pérgola de hierro.

Dispone de una renovada cocina muy apreciada por los burgaleses llevada por el chef Ricardo Temiño que ganó el campeonato de Futuras Promesas de Cocina.

Además de su bonito salón de lujo y su sala de reuniones tiene una galería de relojes, y dos comedores uno para el día y otro para la noche. Tiene una cafetería abierta todo el día con diferentes ambientes. Se trata de un Hotel repleto de detalles y digno de todos los elogios que dispone de helipuerto propio.

Es un perfecto inicio para una ruta por las maravillas de una provincia repleta de historia y cultura.

Geolocalización:

© Colaboradores de OpenStreetMap
Ver en google maps