- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
El teatro romano de Zaragoza también conocido como, El Museo del Teatro de Caesaraugusta, comenzó a ser construido en el siglo I d.C. bajo el mandato del emperador Tiberio y se finalizo en tiempos del emperador Claudio.
Contaba con un aforo de unas 6.000 personas y con una muy buena acústica como solía ser habitual en los teatros romanos. Cuenta con 105 m de diámetro de cávea. Cimentado y construido en hormigón. Era uno de los más grandes de la Hispania romana. Los muros y el cuerpo de escena eran de sillería de alabastro. Como característica a destacar el teatro no usaba los desniveles del terreno como solía ser habitual, estaba construido en terreno plano. Como muchas otras construcciones romanas fue usado posteriormente como cantera, en concreto a finales del siglo III fue arrancada para construir la muralla que se levantaba en aquel momento, de esta forma solo quedo el hormigón de la estructura.
Con el paso del tiempo acabo cubierto y unas investigaciones arqueológicas le sacaron de nuevo a la luz en el año 1974, en la actualidad se puede visitar como museo, es bien de interés cultural desde el año 2001.
Dentro del museo podemos destacar: