Rutas con Historia

Bunker Villanueva de Perales

Bunker, fortín, fortaleza, nido de ametralladora, defensa en Villanueva de Perales, que perteneció al bando nacional en la guerra civil española.

Bunker Villanueva de Perales

Se trata de tres bunkers cruciformes ubicados en Villanueva de Perales, en concreto cubriendo la entrada por la cañada Real Segoviana, al lado de la actual carretera M-501 popularmente conocida como la carretera de los pantanos.

Estos tres fortines construidos en hormigón armado con hierro, cubrían un ángulo de tiro de 360º al ser cruciformes y se encontraban unidos por pasadizos de los que solo podemos observar  la entrada ubicada en el centro de los tres bunkers.

Es una construcción similar a otras del bando nacional por la zona como, los bunkers de la carretera M-600, el de Quijorna o el bunker de la urbanización Valle de los Rosales, aunque este ultimo de dudosa catalogación al bando que pertenecía.

En las proximidades se encuentran otros tres bunker de similares características, a unos doscientos metros al sur-oeste de esta posición, que no hemos podido observar al encontrase dentro de una finca privada vallada.

El estado de conservación es bueno en líneas generales. Lamentablemente como suele ser habitual se encuentra basura en su interior. 

Deja tu comentario sobre Bunker Villanueva de Perales

Desconectado Desconectado

Debe identificarse como usuario para comentar.