- Actividades
- Periodo Histórico
- Comunidades
La visita guiada a la ciudad de Ávila la realizaremos de noche. El recorrido se establece dando un paseo por el casco histórico-artístico, donde tendremos una introducción sobre el origen de la ciudad, explicación de la muralla y necrópolis romana, Plaza Mayor de la ciudad, exterior de los palacios renacentistas del siglo XVI, Plaza del Mercado Grande y veremos también el exterior de algunos monumentos como la Catedral, Casa Natal de Santa Teresa de Jesús. Dedicaremos algo de tiempo a conocer algunas de las leyendas de la ciudad y descubrir porque a lo largo de su Historia la ciudad a alberga a grandes místicos de diferentes religiones.
Ávila es la capital de provincia más alta de España con una altura sobre el nivel del mar de 1131 metros. Motivo que provoca tener normalmente unas de las temperaturas más bajas comparadas con otras capitales. Sin duda la seña de identidad de la ciudad de Ávila son sus murallas de origen romano y que en la actualidad los restos que podemos observar son los de una muralla medieval.
Durante la visita guiad destacan también, la Catedral del Cristo Salvador siglo XI-XV donde descansan los restos de los Duques de Suárez, que en el congreso de los diputados durante su época como presidente le llamaban el Chuletón de Ávila, por su elegancia y clase. Otro punto a destacar es la popularmente conocida como Basílica de San Vicente de los siglo XII-XIV y que su nombre completo es Basílica de los Santos Hermanos Mártires, Vicente, Sabina y Cristeta que perderían la vida, debido a las persecución cristiana realizadas por los romanos.
Recalcar de la ciudad su casco histórico medieval, en excelente estado de conservación, por el que pasear deleitándose con su observación es un placer y fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985.
La ciudad de Ávila es un buen sitio para tomar un vino o cerveza, porque en todos los sitios nos van a ofrecer tapas variadas a elegir, que normalmente son muy buenas.
Uno de los iconos de la ciudad son las Yemas de Santa Teresa, que se pueden adquirir casi en cualquier punto, aunque algunos dicen que las autenticas solos e pueden adquirir en uno. La famosa Santa Teresa de Ávila que nació en Gotarrendura provincia de Ávila localidad a escasos 25 Km de la capital, la santa esta considera la cumbre de la mística experimental cristiana.