background-theme

Torre Agbar

La Torre Agbar fue inaugurada en el año 2005, diseñada por el arquitecto Jean Nouvelm, en la actualidad es uno de los nuevos iconos de la ciudad de Barcelona.

torre agbar (8).jpg

Inaugurada  el 16 de septiembre de 2005, la Torre Agbar  es uno de los nuevos iconos de Barcelona. Fue diseñada por el arquitecto  Jean Nouvel, la Torre de Aguas de Barcelona ha conseguido en sus pocos años de existencia un puesto en la iconografía de la ciudad. Su  forma  emula un surtidor de agua en constante y estabilizada presión, imagen idónea para la sede corporativa de una compañía de aguas. A su particular forma debemos sumarle el juego de luces que produce y que le dota de colores que provocan todo un espectáculo nocturno.

Los dispositivos luminosos están distribuidos por más de 100 unidades por planta. Estos elementos, son paneles con 18 puntos de iluminación, llamados LED, siglas en inglés de diodos emisores de luz. Cada LED tiene 255 intensidades diferentes, que tienen la capacidad de otorgar más de 16 millones de colores a la nueva edificación gastando sólo el 10% de la energía que necesitaría un sistema tradicional.

El control central es un gran servidor que recibe 20.000 señales, de luz, climatización, gestión de válvulas etc.  Cada una de las luminarias dispone de un cable propio. Lo que permite jugar con los cambios de color e intensidad, de tal forma que se puede utilizar como una inmensa pantalla, donde cada luminaria seria un pixel, permitiendo crear cualquier tipo de dibujo o combinación de colores en la torre.

El rascacielos cuenta con 34 plantas y 142 metros de altura, lo que le convierte en uno de los edificios más altos de la ciudad, cuenta con 4.500 ventanas y no puede visitarse, debido a que sirve como edificio de oficinas, aunque se puede visitar el hall.

Es un edificio eficiente, de vanguardia, altamente tecnológico y respetuoso para con el entorno. Es un ejemplo de la gestión inteligente de centros corporativos a escala internacional.  Está ubicado en el nuevo distrito tecnológico de Barcelona

Consta de 31 plantas diáfanas, sin columnas que dividan su espacio útil, y tres plantas técnicas, que controlan los sistemas de gestión del edificio. Cada planta tiene una altura libre de 2,60 metros y los puestos de trabajo reciben luz natural de las 4.500 ventanas que recorren todo el perímetro de la fachada. La superficie total del edificio es de 39.000 metros cuadrados. De ellos, 30.000 metros cuadrados se dedican a oficinas y están situados sobre rasante. La superficie construida total es de 50.500 metros cuadrados y su altura total, de 142 metros. El edificio está compuesto por 25.000 metros cúbicos de hormigón y 250.000 kilos de acero.

Transporte:

Metro: Glòries (Línea 1)

Bus: 7, 56, 60, 92, 192, B21, N-0, N2 y N7

Tranvía: Glòries (T4 y T5)

Horario Iluminación:

  • Invierno: de 20:00 a 23:00 horas
  • Verano de 21:00 a 24:00 horas

Solo viernes, sábados y domingos tanto en invierno como en verano.

 

Geolocalización:

© Colaboradores de OpenStreetMap
Ver en google maps